Empleo Verde: la clave para superar la crisis social, ambiental y económica

Se llevó a cabo el segundo día de las Jornadas Internacionales de Empleo Verde, con el fin de promover y fortalecer el Empleo Verde en nuestra provincia. Disertaron especialistas nacionales e internacionales y el evento se transmitió vía Streaming hacia todo el mundo.

La iniciativa estuvo organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Gobierno, la Cámara de Representantes, el Instituto de Capacitación Profesional Andrés Guacurarí y el acompañamiento de la Cámara de Consultores Ambientales (CaMCA) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante su intervención, la ministra Silvana Giménez hizo hincapié en el reconocimiento que tuvieron estas Jornadas históricas, ya que fueron las primeras a nivel país. Por otro lado, destacó el liderazgo que Misiones lleva adelante en cuanto a su agenda ambiental, acorde al acuerdo de Paris, los Objetivos de Desarrollo Sustentable, leyes y acciones concretas.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, hizo un llamado a la sociedad para comprometerse con las causas ambientales, desde las prácticas que realizan las empresas, hasta las acciones cotidianas en el grupo familiar.

En este sentido, la diputada Soledad Balán señaló que la Cámara de Representantes de Misiones es el cuerpo legislativo que más leyes ambientales ha sancionado en los últimos 20 años en todo el país.

Por su parte, la diputada Rojas Decut indicó que el término “empleo verde” debe repensarse y resignificarse en el contexto actual, ya que es una temática clave para superar la crisis social, ambiental y económica que se atraviesa a nivel global.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password