Empresarios piden la habilitación permanente del paso Rosales para el turismo y el transporte de cargas internacional

La CEM realizó su reunión de Consejo Directivo con entidades adheridas de toda la provincia en Puerto Rico. Entre los temas más debatidos por los empresarios misioneros estuvo la habilitación permanente del Paso Rosales, sobre el arroyo Pepirí Guazú en San Pedro como viaducto internacional para el turismo y transporte de cargas internacional.

Con un amplio temario referentes de todos los sectores económicos de Misiones establecieron una agenda según demandas de las diversas actividades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Otra de las problemáticas abordadas en la reunión fue la seguridad pública y desde la CRIPCO pidieron nuevamente a la CEM lograr una reunión presencial con el Ministro de Gobierno para abordar esta situación. La semana pasada hubo una reunión con las autoridades policiales de la zona centro, pero los comerciantes consideran necesaria una intervención del Ejecutivo provincial.

Entre las situaciones de debate emergieron las coyunturas por la falta de combustibles, las problemáticas energéticas en diferentes puntos de la provincia, en particular en la zona de Oberá (CRIPCO) y en San Pedro.

También se hablo de la “deserción” de proveedores nacionales por los cobros anticipados que hace la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) en los ingresos a la provincia.

Además se debatió sobre las posibilidades de mejorar la logística en la provincia con la puesta en funcionamiento del puerto de Posadas.

El cierre de la reunión estuvo enfocado en los próximos eventos institucionales sectoriales y una próxima reunión confirmada con autoridades de Energía de Misiones sobre las problemáticas del sector comercial e industrial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password