En abril Misiones recibió $3.412 millones en Coparticipación, sexto mes consecutivo de caída

La recesión está golpeando la recaudación nacional de impuestos de la AFIP y a la Coparticipación de impuestos que reciben las provincias.
En el mes de abril Misiones obtuvo giros por $3.412 millones, con un 48,7 por ciento de incremento respecto al año anterior.
Por 6to mes consecutivo el monto no alcanza a “empatar” a la inflación, lo cual implica una contracción en términos reales.
Sin embargo, la buena noticia es que la brecha entre el incremento nominal de la Coparticipación y la inflación se achicó. Para este mes, la inflación rondará el 53,3 por ciento según la estimación de Orlando Ferreres (el dato oficial se conocerá el próximo miércoles 15 de mayo). Es decir, menos de 5 puntos porcentuales por encima del incremento del a “Copa”.
En cambio, el mes de marzo la brecha había sido de más de 20 puntos porcentuales, con un incremento de 34,4% interanual y una inflación de 54,7% interanual. En términos totales, Misiones había recibido giros por $3.229 millones.
Como todos los meses, la tabla de giros por Coparticipación provincia por provincia volvió a poner en evidencia la inequidad distributiva. Misiones, la provincia más poblada del NEA, es la que menos dinero recibe.
En abril Formosa obtuvo $3.612 millones; Chaco 45.016 millones y Corrientes $3.802 millones.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password