En Misiones lamentamos y repudiamos el ataque a las políticas públicas de integración urbana

Compartí esta noticia !

Como acompañantes y testigos de obras que mejoran la calidad de vida de cientos de familias misioneras y, puntualmente, de 386 familias de la chacra 252 del barrio Manantiales, lamentamos los hechos de difamación y distorsión de la realidad de una herramienta que indiscutiblemente cambió la vida de las y los argentinos.

Los fondos de integración socio urbana, aprobados por unanimidad en el Congreso de la Nación, son una de las mayores conquistas de la democracia por su representación federal y su alcance social.

Quienes militamos y pusimos el cuerpo por la aprobación de la Ley del RENABAP entendemos su importancia y su necesidad, sobre todo en estos tiempos de crisis donde se vulneran -aun más- los derechos básicos de los sectores más postergados.

Del 2019 al 2023 se llevaron a cabo más de 1300 obras, generando más de 140mil puestos de trabajo y beneficiando a casi 1.400.000 personas. Estos datos representan partidas presupuestarias imposibles de absorber por las Provincias, es decir, imposibles de ejecutar sin la decisión política de la Nación.

La compañera Fernanda Miño, quien antes y después de su paso por la SISU habita en un barrio popular, es una gestora y garantista de que miles de familias accedan a la luz, el agua potable, cloaca, obras de ampliación/ modificación de viviendas a través del Programa Mi Pieza, entre otras obras que hoy fomentan espacios deportivos y de recreación para nuestros gurises.

La primera política pública destinada a los barrios populares con fondos específicos, hoy mediante una distorsión y operación mediática, busca ser discontinuada y desfinanciada, algo que como actores sociales NO podemos permitir.

Te puede Interesar  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el nuevo monto por decreto

Mi solidaridad con quienes hoy están en el foco de esta operación y todo mi repudio a quienes tienen como único fin, quitar derechos esenciales a más de 6.000 barrios populares de todo el territorio nacional.

A la difamación la combatimos con información pero ¿qué pasará con las familias que hoy esperan esas obras para acceder a servicios básicos como luz y agua?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin