En Misiones, Martín Tetaz ratificó la idea de impulsar reformas impositivas y laborales

Referentes de un amplio espectro de actividades nucleados en la Confederación Económica de Misiones (CEM) mantuvieron este viernes una extensa reunión con el economista y político Martín Tetaz.

En la charla que tuvo lugar en la sede de la entidad gremial empresaria provincial en Posadas se profundizó en conceptos económicos respecto a temas laborales, impositivos y políticos con un permanente intercambio, tal como sucede en cada uno de estos encuentros en los que se pone de manifiesto la apertura de la CEM con todo el arco político.

En otros aspectos, los anfitriones pidieron al diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el espacio Juntos por el Cambio, el apoyo para reflotar el artículo 10 de la ley PYME pendiente de reglamentación, demanda por la que “se comprometió a involucrarse”.

Tetaz, quien solicitó reunirse con el sector empresario en el ámbito de la CEM, se mostró muy enfático al momento de referirse a las reformas impositivas y laborales e hizo hincapié en la importancia de acordar una agenda legislativa para tramitar y enviarlas este año para su respectivo tratamiento.

Por otra parte, pregonó la autonomía del Banco Central al indicar que “debe ser una institución independiente”, marcando una diferencia en cuanto a la postura de su colega Javier Milei quien propone suprimir la autoridad monetaria.

En tanto que desde el aspecto político indicó en torno a la perspectiva de la oposición “que toda la coalición, sin ser una filarmónica y con varios matices tiene por objetivo lograr ganar las elecciones y creen poder hacerlo”

En cuanto al escenario misionero, el legislador criticó la política tributaria y bajo la atenta mirada del diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, quien lo acompañó en la reunión, agregó que “ya van a empezar a trabajar en la provincia para aumentar la representación en ambas cámaras”, proyección que “ve como una tarea política no imposible considerando el trabajo de base y el resultado de las últimas elecciones”.

Finalmente, y en relación a las negociaciones que mantiene el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista expresó que “no tiene un conocimiento preciso del contenido, pero anticipó que con las opiniones divididas se puede presumir la negativa dentro de su espacio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password