Estaciones de Servicio suscribieron un acuerdo para incorporar trabajadores con apoyo del Estado

Compartí esta noticia !

El Gobierno otorgará asistencia económica para afrontar los salarios y se hará cargo de la cobertura de salud y accidentes personales, mientras que los empresarios serán eximidos de las cargas patronales. Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expendedores y el secretario General del SOESGyPE Carlos Acuña.

Se realizó finalmente la reunión de lanzamiento de la iniciativa conjunta “Plan Potenciar Trabajo” impulsada por el Gobierno Nacional para que las expendedoras accedan a las facilidades de contratar nuevos empleados provenientes del conjunto de los planes sociales.

La iniciativa consiste en un incentivo económico que recibirán los trabajadores durante un plazo de 12 meses y que la empresa descontará del salario a su cargo, abonando la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable según el Convenio Colectivo de Trabajo.

A su vez, el empresario que acceda a esta forma de contratación (la modalidad es tiempo indeterminado), será eximido de las cargas patronales (en un 90 por ciento los varones y 95 por ciento las mujeres, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada), las cuales podrá deducir de ganancias en el balance anual, a la vez que el Gobierno se hará cargo de la cobertura de salud y accidentes personales.

“Esta decisión del Gobierno nacional fue tomada por nuestra organización gremial como herramienta de creación de nuevos puestos de trabajo, pero además como una plataforma de capacitación y profesionalización que le otorgue a los nuevos trabajadores la dignidad que se merecen para ellos y sus familias”, resaltó el secretario General de la CGT Carlos Acuña, anfitrión de la reunión.

Te puede Interesar  Desde el ISEPCi estiman que la inflación llegará a 140% a fin de año

Agregó que “es muy significativo que los representantes del sector empleador estén formando parte de plan que beneficia a las Estaciones de Servicio, a los trabajadores y al mismo sindicato, además de posibilitarle a más personas que recuperen sus derechos laborales y sociales dentro de la formalidad de un convenio colectivo de trabajo”.

Al respecto, Acuña expresó que “comenzamos una etapa de labor distinta en nuestra actividad, convencidos de que el trabajo dignifica, por lo cual nos entusiasmamos con ser parte de las políticas que favorezcan a quienes merecen un trabajo digno”.

También ponderó que estos acuerdos impulsen las bases para que desde todas las delegaciones se puedan integrar a los trabajadores, no solamente con este plan sino con los cursos de capacitación, para estar al día con las exigencias de este nuevo negocio diversificado con lo que significa el profesionalismo y el cuidado de seguridad higiene.

En ese mismo marco de decisión, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta agradeció tanto al gremio como a los dirigentes estacioneros por tomar en cuenta la premisa de aportar a la inclusión laboral que pueda multiplicar los ingresos genuinos de un trabajador o trabajadora que hoy se sustentan con asistencia social del Estado a la vez de abrirles el camino a la capacitación y a su jubilación.

Zabaleta, por su parte, dijo que “vamos a incorporar la mayor cantidad de beneficiarios al empleo en blanco, con la participación del titular de la CGT y de las ocho entidades empresarias de las Estaciones de Servicio, de los lavaderos y las playas de estacionamiento que nos acompañaron en este acto”.

Detalló que hasta el momento desde que se implementó el Potenciar Trabajo, son 50 mil los nuevos puestos registrados que ya se desempeñan en la construcción, en el rubro gastronómico y alentó a que se logren nuevas incorporaciones en las Estaciones de Servicio.

Te puede Interesar  Según CAME la yerba fue uno de los complejos exportadores que más creció

“Como Intendente de Hurlingham en uso de licencia, conozco a los estacioneros del municipio y siempre tengo contacto con ellos. En épocas donde se habla del dólar y la macroeconomía, son los dueños de Estaciones de Servicio los que se interesan por la economía cotidiana, el bienestar de los vecinos y el sostenimiento de sus negocios”, recalcó Zabaleta.

Por su parte, CECHA valoró positivamente los alcances del plan. “Es una herramienta útil para incorporar personal que con la enseñanza previa facilita mucho la inserción del mismo en nuestra actividad integral de Estaciones de Servicio. Puede hoy aún sobre pesar cierta incertidumbre de acuerdo a las dificultades que existen en nuestro sector, ya manifestadas públicamente, pero ello no impide que alentemos ésta sana posibilidad de dar trabajo que es dar dignidad y esperanza”, manifestaron sus representantes.

Finalmente, el titular de FECRA Vicente Impieri, sostuvo que “el sector empresario estaba esperando un guiño así de parte del Gobierno para que todos juntos podamos poner de pie a la Argentina, todos somos una pieza fundamental en el engranaje para generar trabajo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin