Asamblea esta mañana para ver los pasos a seguir. Dass tiene aproximadamente 950 empleados

¿Estamos mejor? La recesión se cobró dos mil empleos en Misiones durante el año pasado

Compartí esta noticia !

El efecto rebote de la crisis nacional comienza a hacerse sentir de lleno en Misiones. Durante el año pasado hubo una fuerte contracción en el empleo registrado. Un estudio del Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Misiones (revela que el empleo asalariado registrado del sector privado de Misiones perdió a dos mil trabajadores, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La base utilizada del SIPA contiene todas las Declaraciones Juradas presentadas por los empleadores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Misiones hoy tiene menos de cien mil empleos registrados, lejos del techo alcanzado en julio de 2015, con 111.938.

 Los datos de marzo de 2018 a diciembre  del 2018 tienen carácter provisorio, ya que se encuentran sujetos a leves ajustes en los próximos meses. El empleo perteneciente a las empresas con participación accionaria privada y estatal se incluye dentro del sector privado.
Los datos de marzo de 2018 a diciembre del 2018 tienen carácter provisorio, ya que se encuentran sujetos a leves ajustes en los próximos meses. El empleo perteneciente a las empresas con participación accionaria privada y estatal se incluye dentro del sector privado.

 
 
En diciembre de 2018, se contabilizaron en Misiones 98.688 trabajadores asalariados registrados en el sector privado. En la comparación interanual, se advierte una disminución neta de 2092 asalariados formales con respecto al mismo mes del año anterior, lo que implica una caída anual del 2,1% del total de los trabajadores bajo relación de dependencia. Si se toma la serie desestacionalizada, se observa una disminución de 1827 trabajadores asalariados registrados, implicando una disminución del 1,7%.
Desde el punto de vista de la variación mensual, en diciembre de 2018 la cantidad de trabajadores aumentó  292 en relación al mes de noviembre. En términos porcentuales, el total del trabajo asalariado registrado en empresas aumentó un 0,3%. En tanto, desde el punto de vista de la variación desestacionalizada, en diciembre de 2018 se observó un incrementó en 1.514 trabajadores, representando una variación positiva del 1,5% mensual.
En el análisis trimestral, la cantidad de empleados registrados del sector pasó de 100.371 en el cuarto trimestre del 2017 a 98.597 puestos en el mismo período del año 2018, esto implica una caída del 1,8%. En cuanto a la serie desestacionalizada pasó de 103.799 en el cuarto trimestre de 2017 a 102.241 en el mismo trimestre del 2018 correspondiendo una caída del 1,5%.
 
Teniendo en cuenta el período de los últimos ocho años (diciembre 2010 – diciembre 2018), en el último mes la variación mensual del empleo registrado del sector privado, en la serie desestacionalizada  fue del 1,5%, inferior al pico máximo que se alcanzó en marzo del 2016, donde la variación mensual fue del 3,2% respecto al mes anterior. La última caída pronunciada fue en el mes de febrero de 2012 donde la caída mensual fue del -3,2%.
 
 

Te puede Interesar  Se cierra definitivamente el juicio contra Led Zeppelin por supuesto plagio de "Stairway to Heaven"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin