Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones profundizan sus conocimientos en la Legislatura

Compartí esta noticia !

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Asistente Virtual “Legis” en el Embajador Legislativo, una experiencia que les permitió comprender mejor la integración de la tecnología en los procesos legislativos. Posteriormente, se dirigieron al Recinto de Sesiones, donde compartieron y conocieron acerca de la historia del lugar y la labor diaria de los diputados.

El recorrido concluyó en el Salón de las Dos Constituciones, donde los estudiantes participaron en una actividad recreativa utilizando la plataforma Kahoot!, lo que añadió un elemento lúdico a la experiencia educativa.

Matías Potowski, docente de la Cátedra de Derecho Constitucional, expresó su satisfacción con la visita: “Como primera experiencia es muy satisfactoria. Los cadetes se van muy contentos y es muy importante para ellos tener un acercamiento con estas instituciones del Estado”.

La visita no sólo proporcionó una visión práctica del funcionamiento de la Cámara de Diputados, sino que también destacó la importancia del pensamiento crítico y la formación de una opinión propia en la era digital, explicó Potowski.

Sanabria Valentina, una de las estudiantes, compartió su entusiasmo: “Es la primera vez que vengo y superó mis expectativas. Esta visita aporta muchos conocimientos a lo que estamos trabajando con el profesor de Derecho Constitucional”.

Sebastián Santacruz, otro estudiante comentó que no es la primera vez que viene a la visita guiada, había venido cuando era estudiante de la escuela primaria, “estuvo muy lindo el recorrido porque esa vez solamente visité el recinto, ahora tuve la posibilidad de hacer el recorrido completo y me gustó mucho porque aprendí sobre la labor parlamentaria, además el Embajador Legislativo es excelente por la tecnología que hay dentro”.

Te puede Interesar  Cayó un banda de cinco delincuentes que habría cometido al menos tres robos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin