Estudio revela que en el NEA hay precios más baratos en las góndolas que en el paquete de “esenciales”

Compartí esta noticia !

Un estudio realizado por la consultora Focus Market revela que en el NEA hay precios que hoy están más bajos en los supermercados que los que ofrece el plan de productos esenciales que lanzó el Gobierno la semana que viene, pero que todavía no se pudo poner en práctica.
El estudio de la consultora del economista Damián Di Pace, revela que Yerba Mate con Palo Chamigo por un kilo, se ofrece con precio esencial a 102,8 pesos, mientras que el precio de mercado actual es de 77 pesos, con una diferencia de 33,5%. En la misma línea, la Oblea Rellena de Frutilla Ópera Remix por 67 gramos, se venderá con “Precio Esencial a 24,3 pesos, pero actualmente el precio de mercado es de 20,2 pesos, con una diferencia de 20 por ciento. Lo mismo sucede con el puré de tomates Arcor, por 520 gramos, que tendrá un precio esencial de 28,90 pesos, mientras que el precio actual de mercado es de 24,2 pesos, por lo que la diferencia es de +10,8%.
 

La consultora Focus Market y Scanntech (lector de código de punto de venta), en el que se hizo un cruce de los productos que están incorporados dentro de las 14 categorías del programa. Se analizaron los 2500 puntos de venta de grandes cadenas de supermercados tomando el precio acordado para cada caso frente al precio promedio de ese mismo producto con el precio de mercado en puntos de venta fuera del acuerdo, como autoservicios orientales, autoservicios nacionales, almacenes, entre otros.

Te puede Interesar  El FMI admitió que subestimó la crítica situación económica de la Argentina

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin