Europa advierte que no puede sustituir el apoyo de EEUU a Ucrania

Compartí esta noticia !

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmó el jueves que Europa no puede sustituir el apoyo estadounidense a Ucrania, en momentos en que una crisis política en Washington plantea dudas sobre la continuidad de dicho apoyo.

España enviará otros seis lanzadores de misiles Hawk a Ucrania 

España añadió seis lanzadores de misiles Hawk del Ejército de Tierra a la ayuda prometida este jueves por el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para hacer frente a los posibles bombardeos rusos sobre objetivos civiles, a infraestructuras críticas y la defensa del nuevo corredor del grano.

Tras las conversaciones mantenidas hoy entre el presidente del Gobierno con el presidente de Ucrania el Gobierno de España va a poner a disposición de Ucrania estos seis lanzadores, que se unen a los seis ya enviados y a la ayuda militar comprometida este jueves para hacer frente a la prevista ofensiva rusa, informaron fuentes gubernamentales.

Zelenski augura “buenas noticias” para el Ejército ucraniano tras reunirse con Macron 

 El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, abordó hoy con su homólogo francés, Emmanuel Macron, la posibilidad de que París envíe a Ucrania más sistemas de defensa antiaérea, en un encuentro del que, según adelantó, saldrán “buenas noticias” para el Ejército ucraniano.

“Reforzar la defensa aérea de Ucrania y también la seguridad de la región de Odesa y del Mar Negro”, dijo sobre dos cuestiones “de importancia crítica para la estabilidad de toda Europa y el mundo” que se trataron en la reunión.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Papa ya está en Chile para una intensa visita de cuatro días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin