Expectativa “positiva” en sector industrial de cara a nuevo gobierno a la espera de plan económico

Compartí esta noticia !

La mayoría de los dirigentes industriales manifestaron una expectativa “positiva” de cara al cambio de gobierno que se concretará el próximo 10 de diciembre, mientras aguardan conocer el plan económico que pondrá el marcha el presidente electo Javier Milei tras la asunción.

Estas ideas fuerza resumen las respuestas que dieron a Télam directivos del sector fabril que participaron hoy de la 29ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizada en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un momento especial ante un cambio de autoridades y necesitamos entender y comprender las líneas de acción del futuro gobierno, con lo cual consideramos un escenario muy positivo y productivo para interactuar desde el sector empresario”, indicó a Télam Eduardo Franciosi, director ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa).

Asimismo remarcó estar “expectante” respecto a las medidas que tomará para el sector el próximo gobierno, tras lo cual dijo: “Algunas líneas de actuación son muy positivas y esperamos con esperanza que esos cambios se concreten”.

Por su parte, Fernando Landa, presidente de la Cámara de Exportadores de la Republica Argentina (CERA), destacó el planteo de la designada canciller Diana Mondino de avanzar con el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

“Genera buena expectativa las posibles medidas que pueda llegar a adoptar el gobierno entrante y tenemos expectativas en el diálogo público-privado, que me parece que es lo central para que el país avance”, agregó Landa.

Martín Cabrales, dirigente de la UIA y presidente de la firma cafetera Cabrales, dijo que con la asunción de Javier Milei “creo que hay perspectivas de un país, de un futuro promisorio, donde la industria juega un papel fundamental”.

Te puede Interesar  Zuleta Puceiro: “No creo que Macri haga ninguna reforma importante, porque quiere ser presidente de nuevo”

“Somos parte de la solución y no hay país que crezca si no es a través de la industria y del capital privado”, señaló, tras lo cual instó al sector a “generar más fuentes de trabajo, producir y exportar” para “salir de esta coyuntura que no es fácil, que va a llevar su tiempo”.

Cabrales también destacó las propuestas que impulsan desde la fuerza libertaria para “facilitar el tema impositivo y promover la modernización laboral, la capacitación, la educación y la salud”.

A su turno, Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), consideró que desde La Libertad Avanza fueron “bastante claros” respecto a cómo “pretenden llevar adelante las políticas productivas del país y principalmente, la política de comercio exterior”.

Aseguró que la CAME, “como una entidad intermedia y federal, va a estar colaborando también para poder salir de la mejor manera o comenzar a salir de este circuito que es muy dañino para todo el empresariado pyme argentino”.

Por último, José Luis Ammaturo, dirigente de UIA y presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), se mostró con “muchas expectativas” de lo que puede ocurrir en la industria a partir del año próximo.

“Venimos de un período complicado con imposibilidad de importaciones con lo que trajo aparejado el después de la pandemia”, manifestó el dirigente empresario.

Agregó que “la industria estuvo castigada” y “se ven nuevos rumbos”, tras lo cual, enfatizó: “Los industriales somos optimistas y tenemos esperanzas que empiece a cambiar y se empiecen a liberar las fuerzas productivas, en el sentido de que se quiten trabas, presiones impositivas y podamos trabajar”.

Si bien Ammaturo reconoce que el gobierno electo da un panorama de “situación económica complicada”, afirmó que “eso es bueno” porque, así, “se termina el relato” llevado adelante en los últimos años por la actual administración.

Te puede Interesar  Nubiral obtuvo una nueva especialización por parte de Amazon Web Services

“La industria sabe que va a haber problemas en los próximos meses pero tenemos que afrontarlo para fortalecer y hacer lo que sabemos hacer: dar empleo y generar riqueza”, sentenció el dirigente empresario metalúrgico.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin