Fernández: “Llevaremos la voz de los misioneros al Congreso de la Nación”

Carlos Fernández, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, visitó los estudios de Open 101.7 para compartir cómo está transitando la recta final de la campaña.  

“Son días intensos y largos. Es muy lindo el contacto con la gente… mi profesión es humanística. La verdad que esto de escuchar a la gente nos ayuda muchísimo”, explicó el médico que busca la banca en el Congreso de la Nación. 

Respecto de entender y recepcionar las demandas de los misioneros, expresó que la escucha es activa alrededor de toda la provincia. “Hoy no es diferente la militancia, recibís conceptos de sueños e ideas desde otras visiones. Esto es muy enriquecedor. Únicamente viviéndolo uno puede transmitirle al otro. Es difícil que quien no lo vivió lo entienda”. 

Fernández explicó que las PASO generó una advertencia y “mostró lo que está pasando. Creo que todo esto es consecuencia de haber transitado la pandemia. Hemos tenido muchas precauciones y muchas familias han tenido miedos. El encierro cambió el humor, la tolerancia de la gente. Entonces cuando querías hablar de una campaña política no podías”. 

“Ahora que tenemos cierto margen de seguridad, no estamos exentos pero nos seguimos cuidando, todo esto ha hecho que la familia y los amigos se vuelvan a juntar, que vuelvan a compartir los misioneros”. Además agregó que “el abrazo, darnos la mano, compartir un mate. Eso volvió a resurgir estas semanas de transitar la provincia”. 

“Este lugar no es propio ni personal. Es un lugar desde el espacio político y de los misioneros. Es un espacio de todos. Cuando estás en ese lugar no tiene partidismo, no preguntás si te votaron o no para hablar o escuchar. Entonces ahí estamos nosotros, podemos buscar la manera de ayudar a quienes nos necesitan”, expresó Fernández respecto de su candidatura. 

Respecto del trabajo venidero, señaló que pondrá el foco en la coparticipación para la provincia y otros temas vinculados a mitigar las desigualdades a las cuáles históricamente estuvo expuesta la provincia. “Misiones es la séptima economía del país pero recibe en el 18º puesto en 2.021; y en el 22º el próximo año. El Estado nacional no nos visualiza. Sin embargo están tratando de canjear con nuestros bosques, el Fondo Monetario Internacional”, sentenció.

La importancia de tener diputados nacionales que defiendan los intereses de los misioneros. “En Misiones más de 9 mil familias trabajan en la yerba, y esos intereses debemos defender”. “600 mil misioneros consumimos productos nuestros, carne de chancho, vaca, pescado, y muchos otros. Ese es el rumbo que debemos dar. Tenemos jóvenes que están volviendo a las chacras pero capacitados, con tecnología moderna. Con robótica, con drones para controlar la humedad, saber qué pasa con la tierra, etc. Esto es lo que está haciendo el misionero”; explicó. 

Para cerrar la entrevista, Fernández remarcó que “cuando hablan de los jóvenes que se quieren ir del país, están equivocados” y aseguró que el Frente Renovador representará en el Congreso de la Nación la voz de los jóvenes misioneros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password