Fertilización y manejo de suelo, ejes centrales de una capacitación en El Soberbio

Compartí esta noticia !

A partir de un trabajo articulado entre el municipio de El Soberbio, el INYM y el INTA se brinda acompañamiento técnico en territorio a productores yerbateros de la región. En particular, este jueves 22 de febrero a partir de las 8:00 hs se realizará una capacitación en el establecimiento del productor Tito Dávila, ubicado sobre Ruta Provincial 15, Km 22.

Desde INTA, el Tec. José Luis Bussiol explicó que “el encuentro técnico está destinado a productores que integran la cuenca yerbatera de la región y responde de manera planificada a los principales ejes de consulta del sector productivo: fertilización, manejo de suelo, identificación y gestión de plagas”.

Asimismo, Bussiol remarcó “la importancia de trabajar sobre las buenas prácticas agrícolas en la chacra no sólo para sostener la rentabilidad y volumen de cosecha de los yerbales sino también la sustentabilidad del sistema productivo”.

Cabe destacar que las acciones articuladas en territorio permiten optimizar recursos y brindar una respuesta técnica a los productores de la región a través de la planificación conjunta.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El entrenamiento como punta de lanza para la educación vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin