Fortalecen la producción ovina de Misiones

EL GOBIERNO DE MISIONES FORTALECE LA PRODUCCIÓN OVINA

Compartí esta noticia !

A través de un trabajo articulado, el Ministerio del Agro continúa impulsando acciones para acompañar a los productores y productoras del sector ovino.

En el salón de la Cooperativa Caul del municipio de 25 de Mayo, se llevó adelante la jornada de capacitación 2023 de producción ovina en Misiones.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Agro y la Producción, la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones, el IEA N° 10 de 25 de Mayo y la Cooperativa Alto Uruguay.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez destacó la importancia de llevar adelante estas capacitaciones ya que “estamos convencidos de que brindarle capacitaciones a los productores y productoras es la mejor herramienta que le podemos dejar desde el Estado y las organizaciones de productores”.

Además agregó que “estas herramientas potencian la producción en todos los sentidos, y generan más alternativas para que puedan encontrar soluciones a los problemas que surgen en el día a día de la actividad productiva”.

Con la participación de más de 60 productores y productoras de toda la provincia se abordó la temática del manejo de ovinos en yerba mate, hidroponia como alternativa de suplementación y la producción de ovinos en pequeñas superficies.

Al finalizar la jornada se desarrollaron diferentes platos a base de carne de cordero, con el objetivo de fortalecer la oferta gastronómica. Con esto se genera un aumento del consumo de carne de ovina y de la demanda, lo cual traiciona los precios e incentiva a los productores a seguir invirtiendo en la actividad.

Cabe señalar que Misiones tiene 17.891 cabezas registradas, con más de 800 productores misioneros que se dedican a la actividad. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Agro, acompaña la actividad de manera permanente con capacitaciones técnicas, financiamiento para la adquisición de reproductores de alta genética e infraestructura.

Te puede Interesar  La Industria 4.0 avanza en la modernización de la industria de la madera en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin