Fortalecen los espacios comunitarios con el programa comedores saludables en Posadas

Compartí esta noticia !

Con el fin de fortalecer los lazos comunitarios y promover prácticas saludables, desde la Dirección de Programas Sociales, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, asistieron al merendero “Nano” el cual asiste a unas 30 familias.

Un equipo multidisciplinario de profesionales incluyendo médicos clínicos, nutricionistas, odontólogos, especialistas en salud mental, enfermeros, trabajadores sociales y promotores de salud. Además, con la llegada de la primavera y la oportunidad de renovar las prácticas de cultivo, se organizó un taller especializado en la reproducción de plantas florales.

El programa “Comedores Saludables” tiene como objetivo fortalecer los diferentes espacios comunitarios que ofrecen servicios a la comunidad brindando no solo atención médica, sino que también actividades educativas y recreativas que promueven un enfoque integral hacia la salud y el bienestar.

“Desde el municipio, trabajamos en colaboración con las huertas sustentables y los hornos ecológicos, ofreciendo una variedad completa de actividades sobre viveros y huertas, así como capacitaciones para acondicionar la tierra, dirigidas a quienes se deseen iniciarse como viveristas”, destacó Ricardo Aguirre, responsable del Merendero Nano.

La iniciativa fue una colaboración entre la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, el Centro Verde, el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de la Cuenca del Plata. Con el objetivo de promover prácticas de autosustentabilidad y fortalecer las habilidades necesarias para que los espacios comunitarios puedan cultivar sus propios alimentos frescos y nutritivos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Reconocieron a los policías que rescataron a una mujer en el río Paraná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin