Francos cree “factible” que Milei pueda cosechar los votos de JxC y Schiaretti en el balotaje

Compartí esta noticia !

Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró hoy “factible” que una parte del electorado que no votó este domingo al ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lo haga en el balotaje a favor del dirigente libertario.

“En una segunda vuelta esos votos que se fueron con Juntos por el Cambio (JxC) o (Juan) Schiaretti van a ser decisivos”, opinó Francos, y aseguró que es “factible” que en “esa fuente” de sufragios “abreve mucho más Javier Milei de lo que pueda hacer Sergio Massa”

Francos, en declaraciones formuladas a Radio Con Vos, evaluó que hubo este domingo un “64% del electorado que no votó al kirchnerismo, expresado por Massa” porque “hay mucha gente que no quiere continuar con la Argentina que viene desde hace 20 años llevando adelante” el peronismo.

Consultado sobre cómo hará Milei para convencer a la ciudadanía que votó este domingo por JxC después de llamar “montonera tira bombas” a Patricia Bullrich, el asesor de LLA dijo que esas expresiones se trataron de “fuegos de la campaña” electoral, en la que “a veces se responde sin medir con exactitud el daño que puede ocasionarse” con esa “pirotecnia verbal”.

“Milei dijo claramente que se trató de una campaña electoral, que ahora da vuelta la página y que quería conversar sobre la visión que tienen de la Argentina y el gobierno los sectores que votaron en contra de Massa”, sostuvo.

Francos también admitió que algunas de las declaraciones expresadas por dirigentes del espacio político, con las que no está de acuerdo, pudieron afectar el desempeño de la campaña electoral.

“No estoy de acuerdo con respecto a la eventual posición de romper relaciones con el Vaticano. Está fuera del sentido de lo que expresa el sector político”, comentó Francos con relación a las declaraciones hechas, en el acto de cierre de la campaña de LLA, por Alberto Benegas Lynch, a quien Milei considera su mentor.

Te puede Interesar  Libre deuda inmobiliario Posadas: se recuerda la vigencia de la emisión online de certificados

Diputado electo de La Libertad Avanza dijo que Milei perdió por “errores” y por “campaña del miedo”

El diputado electo por Santa Fe Nicolás Mayoraz, de la Libertad Avanza (LLA), consideró hoy que Javier Milei perdió las elecciones generales ante Sergio Massa por “errores que se cometieron”, entre los que mencionó el discurso de Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña, y por lo que denominó “campaña del miedo” del oficialismo acerca de “todo lo que se iba a perder” con un eventual triunfo del libertario.

El legislador electo dijo que las elecciones de ayer implicaron “una sorpresa” porque en el espacio pensaban “que la relación en el balotaje iba a ser inversa”, por lo que evaluó que “hay que repensar algunas cosas, analizar los errores que se cometieron”.

Al ser consultado por esos errores, en diálogo con radio Universidad de Santa Fe, Mayoraz mencionó a Benegas Lynch, quien en su discurso en el cierre de campaña llamó a romper relaciones con el Vaticano, entre otros conceptos.

“Un error fue el cierre de campaña, un Alberto Benegas Lynch hablando a título personal en un cierre de campaña. Esas cosas no pueden ocurrir. Una persona puede tener sus ideas, pero en un cierre de campaña no hay que hablar de las propias, sino de las ideas de un proyecto político”, criticó.

En esa línea, añadió que “entonces, creo que hizo ruido dentro del posible electorado, el electorado independiente, que era el que uno necesitaba en ese momento buscar”.

Luego, Mayoraz consideró que “hubo una campaña del miedo del otro lado” y recordó que “en las últimas semanas se habló de todo lo que se iba a perder o todo lo que significaba un eventual triunfo de Javier Milei, así que tenemos que trabajar en esa clarificación, lo que tiene que ver con la educación pública, con la salud pública, con las jubilaciones”.

Te puede Interesar  “Una ama como uno puede” se presentará en espacio Arte Uno de Posadas

Para Mayoraz, hubo “un montón de temas en los que el oficialismo se encargó de llevar mentiras a la gente, de ponerle miedo”.

De cara al balotaje, Mayoraz dijo que “hay que comenzar a trabajar para convencer al votante de Patricia Bullrich, al votante de (Juan) Schiaretti, al que votó en blanco”.

Consultado sobre dichos de Milei denostando la figura del expresidente Raúl Alfonsín, lo que dificulta un acuerdo con la UCR, Mayoraz dijo que “hay que distinguir un sector del radicalismo que abraza las ideas de la socialdemocracia, que ayer ya se expidió en su voto a favor de Sergio Massa”, pues “si no, no se explica la performance electoral de Patricia Bullrich”.

En el orden provincial, dijo que “hay que empezar las conversaciones” con el sector del radicalismo de Santa Fe que está en Juntos por el Cambio para llegar a un “acuerdo político”.

Además, dijo que “este resultado electoral es un baño de humildad” para el espacio libertario”, que “venía “siendo la sorpresa, el espacio que irrumpe, acostumbrados siempre a ser menospreciados y ninguneados, y de golpe aparecer en la posición en la que aparece en las PASO”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin