Habrá un “Podemos” misionero: una lista sub-35 competirá por llegar al Congreso con Facundo Sartori a la cabeza

Compartí esta noticia !

“La política es el arte de lo posible y el sueño de lo imposible. Armamos un sub 35 y vamos a jugar. Es hermoso”. La definición es de Leonardo Amarilla, un politólogo misionero con raíces en el peronismo, que viene trabajando desde hace tiempo en la militancia social y se sumó a Podemos, la lista que tendrá como figura y candidato a senador a Facundo Sartori, el joven dirigente que se alejó de Alex Ziegler, cansado de los vaivenes del eldoradense.

La lista está llena de jóvenes nacidos en el epílogo de la última dictadura y los primeros años de la democracia, entre 1981 y 1985. Se presentarán por el espacio Nuevo Octubre.

Junto a Amarilla –el hermano de la cantante Diana- irán como candidatos a diputados nacionales, Rubén Carlos Lópes Rodríguez y María Florencia Palomar.

Los candidatos a senadores serán Facundo Sartori y la dirigente social Mayra Pamela Ayala, de Garupá.

Aunque las extracciones ideológicas son distintas, el grupo de jóvenes venía trabajando en equipo, para compartir miradas sobre las problemáticas locales aún militando en distintos partidos. De hecho, Sartori era una de las jóvenes promesas que trabajaba junto a Ziegler. Sin embargo, decidió alejarse en los últimos días, cansado de las pretensiones personales del eldoradense. Tampoco compartía el joven la idea de seguir en Cambiemos, donde las coincidencias son pocas.

Podemos, remite obviamente al Podemos español, que se posicionó como una alternativa política al estatus quo de la derecha ahora conducida por Mariano Rajoy.

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Arjol: "En el Concejo Deliberante de Posadas demostramos que se puede trabajar desde los consensos"

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin