Héctor Daer reafirmó el paro de la CGT el 9 de mayo: ”Va a ser un parazo”

Compartí esta noticia !

Héctor Daer expuso en una conferencia llamada ”Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estuvo presente el sábado en Rosario, donde aseguró que el paro nacional del jueves 09 de mayo ”va a ser un parazo”, ya que ”todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”.

Esta declaración se dio en el marco de la participación de Daer en el acto de apertura de la Facultad de la Militancia, un espacio de formación y debate organizado por la La Corriente  que lidera Agustín Rossi.

La clase inaugural estuvo a cargo del secretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, quien expuso sobre ”Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”.

Así, Daer manifestó que el paro general de la CGT del 09 de mayo será ”un parazo”, y que desde el Gobierno no les dijeron ”cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado”, ni ”qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado”. Así como también, destacó el trabajo que está haciendo el movimiento obrero contra el intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos”.

”Hoy el movimiento sindical está en el centro de la escena, porque está organizado, tiene objetivos concretos y puede reaccionar rápidamente”, pero que ”es la política la que tiene que construir una alternativa”, aseguró.

Te puede Interesar  Haene: “Quiero creer en un gobierno de unidad nacional como el que propone Massa”

Y agregó: ”Es ilógico pensar que en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública”.

”Construir, juntarnos y debatir políticamente, debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo”, afirmó.

Rossi también fue parte de la apertura y se refirió al secretario general: ”Héctor es uno de los dirigentes con más relevancia en estos primeros momentos de la presidencia de Milei. El paro de enero fue una decisión valiente. Marcó una impronta de todo lo que significaba el desarrollo de los sectores opositores. En la 125 nosotros logramos ganar la votación en diputados y en el senado lo dieron vuelta”.

Transporte: confirman “paralización de servicios” en subtes, trenes y aviones el lunes 6 de mayo en Buenos Aires y CABA

Juan Carlos Schmid, el secretario general de la CATT, confirmó que se llevarán a cabo las medidas que provocarán “demoras e inconvenientes”.

El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)Juan Carlos Schmid, ratificó que el lunes 6 de mayo se llevarán adelante asambleas de los empleados de empresas de transporte, por lo cual habrá “ una paralización del servicio” por la mañana.

Nunca hubo anuncio de paro, pero sí hay asamblea en el lugar de trabajo, lo que implica una paralización del servicio”, sostuvo el referente sindical.

El secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento alertó que “habrá demoras e inconvenientes en todos los modos de transporte de esta medida” y anticipó que se llevará adelante “de las 8 a 11 de la mañana” del próximo lunes.

Te puede Interesar  Promueven la conformación de Casas Refugios en Aristóbulo del Valle

Estará afectado todo el sector terrestre, portuario, aéreo, los metrodelegados“, subrayó el exsecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Al fundamentar la medida de fuerza, Schmid indicó que el contenido de las asambleas serán “cuatro puntos” incluidos en distintas iniciativas del Gobierno del presidente Javier Milei: “Son puntos atentatorios de la actividad sindical, falta de negociación paritaria, Ganancias y jubilaciones“.

“En el caso del Transporte, el tema de Ganancias paraliza todas las actividades. Es clave este punto”, insistió el referente de la CATT.

Finalmente, el sindicalista defendió la convocatoria al paro general de la CGT previsto para el 9 de mayo y afirmó que “es una confrontación abierta a la media sanción” que obtuvieron en la Cámara de Diputados la ley Bases y el Paquete Fiscal.

Este trazado económico no va a darnos los resultados que nos explica Milei. Cada vez que interviene corre más el arco de cuándo va a aparecer la recuperación económica”, cuestionó

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin