IGA: la escuela gastronómica para la más exigente cocina

Compartí esta noticia !

El aula-cocina no tiene nada que envidiar a la efervescencia que se siente en un restaurante de alta gastronomía. Los estudiantes son exigidos al máximo en el aprendizaje de los platos que tranquilamente pueden ser ofrecidos en cualquier restaurante misionero. De hecho, muchos chefs de hoteles y restaurantes, salieron de sus aulas, que combinan teoría y práctica en las proporciones justas. 

El Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), filial Posadas, ubicado estratégicamente en Roque Pérez 2048, abrió sus inscripciones para la Tecnicatura Superior en Pastelería, y Tecnicatura Superior en Gastronomía, ambas con una duración de tres años de formación.  

“Durante ese periodo se les otorga certificaciones intermedias, esto le brinda al alumno la posibilidad de finalizar su primer año ya capacitado para insertarse en el mundo laboral gastronómico, y optar por seguir su formación en el año siguiente o cuando pueda”, explicó Matías Cabrera, Coordinador del IGA. 

Conjuntamente cuentan también con cursos cortos en una amplia variedad, como panadería, pastelería, cata de vino, bartender y más. Cada curso brinda una capacitación adecuada para una salida laboral rápida. Su periodo de formación varía entre tres y cinco meses dependiendo cuál elijan desarrollar. 

“Quizás hoy el caudal más fuerte son los cursos cortos, la gente se inclina mucho por esta opción, buscando justamente una salida laboral rápida, además que tiene un precio más accesible. Para el mes de marzo ya están las comisiones completas, posiblemente abriremos otra comisión para abril”, adelantó Cabrera.

“Durante el próximo mes ampliaremos la gama con más ofertas de formación. Cómo son los cursos cocineritos, previstos para abril, para niños de 8 a 15 años, que les guste la cocina. Estos se dictarán los sábados por la mañana”, aseguró Matías. 

Te puede Interesar  Yerbal Viejo: una marca con visión al futuro

El prestigioso centro de formación, se destaca por ofrecer una amplia formación para todas las edades, sin necesidad de experiencia previa. Brindando todo el material de estudio necesario, libros, cuadernillos, insumos, utensilios y uniformes. “El estudiante no se va a encontrar con sorpresas, es decir gastos extras, está todo incluído en la cuota”. 

El valor de las cuotas para las tecnicaturas es de 40.000 pesos y para los diferentes cursos cortos es de 25.000 pesos. Se puede realizar con cualquier medio de pago. 

“Es importante destacar que tenemos convenios de pasantías para aquellas personas que estén buscando capacitarse y hacer la experiencia laboral en el extranjero, o también a nivel local”, expresó el coordinador. 

“Tenemos egresados del IGA dispersos por todo Posadas e incluso la provincia, resaltando la calidad”

El centro de formación gastronómico tiene un caudal de 160 alumnos por año en el ingreso de la carrera de gastronomía, en el que los aspirantes aprenden y potencian su interés por la cocina de alta gama. Futuros profesionales que tienen la posibilidad de abrirse puertas en el extranjero, ya que el IGA tiene convenios en Francia, España, Estados Unidos, Perú y México. Aquellos que optan por esta experiencia tienen la tranquilidad de tener, estadía, comida y documentación asegurada por el IGA.  

El cursado de las tecnicaturas se realiza de forma presencial para la parte práctica, una vez por semana con una duración de cuatro horas corridas, en la que el alumno puede elegir qué día y horario quiere cursar, entre lunes y viernes. Mientras que la parte teórica son clases grabadas en la que el alumno tiene la flexibilidad de acceder cuando quiera y las veces que necesite. 

Te puede Interesar  Bioinsumos con especificidad local: la propuesta de investigadoras misioneras que llegó a la final del Premio Arcor a la Innovación

Para la inscripción a las tecnicaturas o a los cursos cortos el único requisito es el documento de identidad y el dinero de la cuota. En el caso de la tecnicatura, a medida que vaya avanzando el cursado se le pedirá los demás documentos, como el título del secundario completo, y la partida de nacimiento. 

Las inscripciones a las tecnicaturas estarán abiertas durante todo el mes de marzo. Pueden acceder a más información a través del WhatsApp 343 451 5715. También están en Instagram y Facebook.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin