Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Narcotráfico: Incautan cocaína valuada en 5 millones de pesos en Garupá

Golpe al narcotráfico en Garupá, luego de cuatro meses de investigación la Policía de Misiones desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Es un hecho histórico por la cantidad de cocaína incautada.

Se incautaron más de 5 kilos de cocaína fraccionados en más de 300 envoltorios listos para su comercialización. La denuncia fue radicada por vecinos en la página de la Policía de la Provincia de Misiones. Hay seis detenidos y un prófugo.

En el Marco del Operativo Combinado Abierto Frontera Misiones  ayer se procedió al allanamiento de la vivienda del “Polaco” en Garupá. La Dirección Toxicomanía, de la Policía de la Provincia de Misiones, en su constante lucha contra el narcotráfico y narco menudeo, luego de 4 meses de tareas investigativas, y gracias una denuncia  realizadas por varios de manera anónima en la página de internet de la fuerza, realizó el procedimiento.

La vivienda ubicada en la colectora  de la ruta Nacional 12 “Leonardo Fabio” entre las calles Guaraní y Victoria del barrio Santa Clara, de Garupá, propiedad del ciudadano Alejandro D. E. de 26 años de edad alias Polaco desbaratando una organización criminal dedicada al comercio del estupefacientes siendo detenidos 7 ciudadanos masculinos y una femenino  identificados como Pedro Y. D.; Guillermo G0.; Horacio D.; Marcelo A.; Victor Hugo S.; Maximiliano G. S.; Axel Maximiliano E. y Natalia R.

Una imagen del prófugo

Producto del allanamiento se incautó 5 kilos 210  gramos de clorhidrato de cocaína  fraccionados en 300 envoltorios   de color amarillo preparados para su comercialización, y tres  panes. Como así también siete (7) teléfonos celulares, la suma de 30. 000 pesos en billetes de  baja denominación,  varias bolsas las cuales eran utilizadas para la venta de los estupefacientes, como así a la incautación  de  cuatro motocicletas  todas con pedido de secuestro.

Se dispuso la detención del los ciudadanos en carácter de incomunicados por infracción a la ley 23. 737 tenencia de estupefacientes  con fines de comercialización con un aforo total de 5 millones de pesos aproximadamente. La droga estaba oculta en un doble fondo de una mesada próxima a la ventana donde se comercializaba el producto.

De las filmaciones realizadas por la policía de la provincia de Misiones, se puede advertir la modalidad de compra venta tipo “kiosko” y que numerosos vehículos de alta gama y taxis  serían los habituales compradores y distribuidores. Fuentes cercanas a la investigación informaron que continuarán tras las pistas de las líneas de distribución. La persona prófuga sería hijo o hijastro de la defendida.

El secretario de Gobierno, Ricardo Welbach en diálogo con la prensa precisó “a través del trabajo de inteligencia  se detectó un movimiento importante de este narcomenudeo, empezamos a ver movimientos de muchos autos de alquiler que se desplegaban para llevar seguramente hacia Posadas”.

 “Aquí se vendía marihuana y cocaína, una vez que teníamos la certeza de poder operar con eficiencia se actuó”, señaló. “Las denuncias son importantes porque nos permiten iniciar un proceso de investigación, necesitamos tener el dato, muchas veces no se puede solamente a través de la Policía encontrar a dealers”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE