Ituzaingó quiere recuperar protagonismo y se prepara para el verano

Compartí esta noticia !

Las playas correntinas se preparan para volver a captar al público posadeño y de la región. El intendente, Eduardo Burna, afirmó que la temporada se inaugurará a fines de septiembre y pidió al sector privado “no matar” al turista con los precios.

Supo ser uno de los destinos preferidos del verano en la década de los 90’ y hasta mediados del año 2000. Las playas de Ituzaingó, Corrientes, se posicionaron como la vidriera de miles de jóvenes posadeños, y de la región que lucían cuerpos bronceados, y protagonizaban multitudinarias fiestas en la arena.

Ahora, la ciudad correntina se prepara para recuperar ese protagonismo. El intendente, Eduardo Burna, anticipó que inaugurarán la temporada a fines de septiembre y que ya tienen ocho eventos confirmados.

“Estamos poniendo a punto la isla, las playas, los campings, les pedimos al sector privado que acompañe y que no mate al turista con los precios”.

Ituzaingó recibe 300.000 visitantes por temporada (diez veces su población) pero trabaja para extenderla más allá del verano, con alternativas que retengan al visitante.

El jefe comunal admitió que hacen falta inversiones pero que, paradójicamente, la capital nacional de la Energía no tiene buena capacidad para atraerlas.

“Es una ciudad oscura, nosotros pusimos 2.500 luminarias y ni se notó”, ejemplificó. Por eso, gestiona que Yacyretá ayude a esa reactivación. 

De todas formas, confía en que este verano la situación se recupere con más turistas en los campings, cabañas, casas de alquiler, hoteles y paradores preparados a la vera del Paraná, que ofrecen actividades náuticas, pesca, y movida nocturna además de los kilómetros de arena que durante el día reciben a jóvenes y familias.  

Te puede Interesar  En Eldorado solicitaron el pase a planta de 143 agentes municipales al Concejo Deliberante

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin