Javier Milei defendió el mega DNU y anunció que prepara nuevas medidas: “Les aviso que hay más”

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei defendió este jueves el mega decreto de desregulación del Estado y reforma laboral que presentó en cadena nacional y advirtió va a anunciar más medidas de este tipo.

“Las repercusiones han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión y les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, añadió en diálogo con Radio Rivadavia.

El mandatario dijo que van a llamar a extraordinarias para tratar un paquete medidas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado.

El mandatario defendió este jueves el mega DNU que dio a conocer en la noche del miércoles a través un mensaje por cadena nacional y que se oficializó más tarde con la publicación del Boletín Oficial.

Se trata de 366 artículos en 83 páginas que desregulan la economía encendieron críticas de todo el arco opositor y derivaron en protestas y cacerolazos en distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense.

Críticas a las protestas contra el DNU

A menos de 12 horas de que se conozca el decreto que establece una profunda desregulación económica y modifica o deroga más de 360 leyes, el presidente Javier Milei consideró que “los que salieron a cacerolear tienen síndrome de Estocolmo”.

“Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Básicamente que están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos”, enfatizó Milei en diálogo con radio Rivadavia.

El libertario siguió son su crítica a las personas que se manifestaron de forma masiva en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y advirtió que “hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”.

Te puede Interesar  PASO 2023: 2500 policías estarán afectados a los comicios en Misiones

Defensa a la reforma laboral

En otro tramo de la entrevista, el Presidente defendió las reformas laborales incluidas en el decreto que anunció este miércoles a la noche en cadena nacional.

“El DNU es un cañonazo a la industria del juicio. No perjudica a ningún trabajador “, afirmó el mandatario.

“En el tema laboral, lo que principalmente se ataca en este momento es el tema de las multas, que es lo que hace que un despido sea extravagantemente caro. Perjudica a la empresa y ni siquiera se la lleva el trabajador, se la llevan los abogados, la industria del juicio”, añadió.

Según Milei, con estas reformas “como trabajador vas a estar mejor, porque cuando elimines la carga de litigiosidad, va a haber más empleo, es menos probable que te echen; y si te echan, es probable que encuentras trabajo más rápido”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin