Javier Milei, la reunión con empresarios y el futuro del DNU

Compartí esta noticia !

Javier Milei se reunió hoy (22/3) con los líderes del Grupo de los 6, un conjunto de cámaras empresariales que representan a sectores clave de la economía.

Este viernes 22 de marzo, el presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con los líderes del Grupo de los 6, un conjunto de cámaras empresariales que representan a sectores clave de la economía argentina. De acuerdo con lo relevado por Infobae:

Estuvieron presentes representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara de Comercio y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). Estuvieron presentes representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara de Comercio y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

La reunión con los empresarios

La reunión tuvo como objetivo discutir diversos temas de interés para el sector empresarial. Entre ellos se destacan el futuro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Pacto de Mayo, la importación de alimentos, el impacto de la inflación y la situación macroeconómica en general.

Ante esto, los empresarios expresaron su preocupación por la competencia desigual que enfrentan debido a la importación de alimentos, así como por las críticas del Gobierno hacia la construcción y la obra pública.

Los empresarios valoraron la oportunidad de dialogar directamente con el Presidente y conocer su visión sobre los temas que afectan a sus sectores. Aunque no llevaron un documento formal con reclamos o propuestas específicas, plantearon una agenda abierta para la reunión, lo que sugiere un interés en abordar una variedad de temas de importancia para sus sectores.

Te puede Interesar  Control de precios: AEA y la CAC rechazan las medidas; mientras Marolio aceptó el acuerdo

La reunión fue precedida por un encuentro entre empresarios del Grupo de los 6 en la Bolsa de Comercio, donde se discutieron posturas y estrategias a presentar ante el presidente Milei.

Al finalizar el evento, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, expresó su confianza en que, una vez estabilizada la economía, las inversiones volverán a fluir. Al finalizar el evento, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, expresó su confianza en que, una vez estabilizada la economía, las inversiones volverán a fluir.

Este comentario sugiere un optimismo cauteloso en el sector empresarial respecto a las perspectivas económicas del país.

La macro de Caputo

Según Caputo, Milei ganaría hoy en primera vuelta: Qué dicen las encuestas, el ministro de Economía, Luis Caputo, defendió este jueves el programa económico ante empresarios y, con el fin de estimular el optimismo, arriesgó que si las elecciones se celebraran hoy, Javier Milei ganaría “en primera vuelta”.

En un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Hilton porteño, Caputo insistió en que se mantendrá la “estabilidad”, lo que graficó de la siguiente manera: “Llegamos con el dólar a $1.100 y después de todo lo que hemos hecho sigue en $1.100″.

Caputo admitió que “no estamos bien”, pero se mostró “satisfecho con lo que hemos obtenido” en vistas, dijo, de la herencia que dejó el gobierno del Frente de Todos.

“Con inflación a la baja, habiendo resuelto gran parte del problema comercial, habiendo comprado más de US$10.000 millones el Banco Central todo esto en este contexto político que para nosotros, además, es naturalmente mucho más complejo”, enumeró.

Te puede Interesar  Gremio de Luz y Fuerza inicia un quite de colaboración en Emsa por salarios y despidos

El ministro reivindicó que esos resultados no fueron por “casualidad”, ni producto de las “suerte”, sino porque “se hicieron los deberes, lo que había que hacer”.

En ese sentido, Caputo defendió el rumbo del gobierno e intentó despejar cualquier duda sobre la gobernabilidad. Para respaldar sus palabras, afirmó que la popularidad del Presidente subió y que si hubiera elecciones hoy, sería electo “cómodamente” en un única vuelta electoral.

“Ahora está de moda cuestionar la gobernabilidad. Cuando no pueden cuestionar lo que está pasando en la economía, se puso de moda cuestionar la gobernabilidad. (…) Hoy ya estamos en marzo, ¿alguien cree que el presidente está a 20 días de irse? No. Por el contrario, Su popularidad subió. Hoy tiene 2 puntos más que cuando asumió. Está en 58%. Si hubiera elecciones ahora ganaría cómodamente en primera vuelta”, dijo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin