Jóvenes misioneros se reunieron en el Salto Berrondo a debatir sobre su rol en la política provincial

Compartí esta noticia !

Más de 1500 jóvenes participaron del primer Joven Camp que se realizó en el imponente Salto Berrendo, en Oberá. Referentes de las localidades de toda la provincia estuvieron en el meeting disruptivo organizado el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud.

En la oportunidad, los jóvenes intercambiaron experiencias y abordaron temáticas como empleo joven, educación disruptiva, desarrollo sustentable y mundo gaming. Distribuidos en diversos paneles se llevó adelante cada uno de los conversatorios, allí se hizo hincapié en el acceso y facilidades que tienen los jóvenes a los programas provinciales.

El titular de la cartera social, Fernando Meza, participó del encuentro resaltó la importancia de participación juvenil en actividades que proponen la gesta de políticas públicas para esta franja etaria. “Estamos muy contentos, estos encuentros hacen falta y son muy importantes para nuestros jóvenes, acá los escuchamos e impulsamos políticas propuesta por y para ellos”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, indicó que los jóvenes son el motor de la Provincia, por lo que estos puntos de encuentro y puesta en común de ideas, son muy importantes para el desarrollo de Misiones. “Es un espacio de recreación, debate y donde los jóvenes pueden hacer escuchar su voz, el gobierno de Misiones da estos espacios, dando el lugar y la importancia que tienen este sector para la provincia”.

En la jornada estuvo presente uno de los legisladores más jóvenes de la Cámara de Representantes, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, quien animó a los participantes a participar de manera activa de estos espacios. “Estamos orgullosos de estar presente en esta jornada para los jóvenes de toda la provincia, donde vienen a exponer todas sus propuestas y también a conocer todo lo que tiene la provincia para ofrecer, las diferentes capacitaciones y siempre apostando al empleo joven”, puntualizó.

Te puede Interesar  Francisco pidió por los niños que sufren "las guerras, la pobreza y la injusticia"

La dinámica del Joven Camp contó con una excelente recepción por parte de los jóvenes que participaron de la misma. Es por esto que Camila, una de las participantes aseguró que la juventud misionera está muy interesada en este tipo de propuestas. “Nosotros los jóvenes estamos muy interesados en estas actividades, porque hablamos de nuestro futuro, y muchos queremos quedarnos en esta provincia y poder seguir aportar nuestro punto de vista es muy interesante”, afirmó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin