La carne argentina estará presente en la feria de alimentación Gulfood en Dubai

Compartí esta noticia !

Trece empresas exportadoras participarán junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) de la feria Gulfood 2024, una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

El Pabellón Argentine Beef en Gulfood 2024, que se realizará entre el 19 y 23 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, contará con una superficie de 100 metros cuadrados, que incluirá un sector para degustación y módulos individuales para reuniones de negocios.

Las empresas participantes son Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef, informó hoy el Ipcva.

El organismo público-privado tiene como objetivo impulsar las exportaciones argentinas de carne, la apertura de nuevos mercados, la mejora de las condiciones de acceso y el impulso a todo el sector ganadero.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año se ubicaron en volúmenes cercanos a las 932 mil toneladas de res con hueso y 112 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a US$ 2.687 millones.

El principal mercado de destino de las exportaciones bovinas del país es la República Popular China, con 47,4 mil toneladas (que representan en divisas 64% del valor total exportado); seguido por Alemania, con 2,2 mil toneladas (9,6%), y Chile, con 1,8 mil toneladas (5,6%).

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El mayor experto en finanzas verdes: “Misiones puede cobrarle a la industria que contamina por preservar su selva"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin