El BCRA adjudicó casi la totalidad de la Serie 3 del BOPREAL

Compartí esta noticia !

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó hoy, en su séptima licitación, VN USD 1.709 millones de la Serie 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL). El monto total acumulado de la especie alcanzó los VN USD 2.905 millones.

Como fuera comunicado oportunamente, en esta licitación se habilitó por primera vez la participación a personas jurídicas que quisieran distribuir utilidades y/o dividendos a accionistas no residentes, concepto que precisaba de la conformidad previa del BCRA para el acceso al Mercado Libre de Cambios (MLC) desde septiembre de 2019.

Se recibieron posturas por VN USD 69 millones de empresas con deudas por importaciones y VN USD 1.640 millones para giro de utilidades.

Con esta subasta, el BCRA colocó casi el monto máximo de las tres Series: la Serie 1 había completado el cupo de VN USD 5 mil millones y la Serie 2 el de VN USD 2 mil millones. De esta forma, se viene logrando reducir significativamente las deudas pendientes con el exterior por medio de un instrumento novedoso que permite, a su vez, absorber una cantidad importante de pesos en circulación, contribuyendo a la reducción de la emisión endógena de dinero.

La semana próxima se realizará una nueva subasta de la Serie 3 por el remanente de VN USD 95 millones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El 2022, año de récords en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin