Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

“La columna vertebral de cualquier economía tiene que ser la rotación de productos”

En una entrevista con Economis, Nicolás Mas, titular de Consultora Misionera, analizó el momento del sector inmobiliario y aunque prefiere no hablar de crisis, admite que hay más incertidumbre que concreción en la adquisición de unidades funcionales, aunque considera que ese freno se genera por una especulación que alimenta el mal momento de la economía.

“La crisis tiene una gran ventaja, o algo malo termina o algo nuevo comienza. Es una gran oportunidad para replantearnos un montón de cosas como un mayor volumen en ventas con rotación de productos, las grandes economías se manejan por volumen de ventas, yo no puedo tener un producto caro, con una rotación baja y con un alto margen de utilidad, debe ser al revés bajo margen de utilidad y gran rotación. Prefiero vender 50 departamentos a un buen precio que vender diez a un excelente precio. En ese volumen estoy generando puestos de trabajo, impuestos. La columna vertebral de cualquier economía tiene que ser la rotación de productos”.

¿Es momento para invertir?

Hoy por hoy ofrecemos departamentos que van desde los 750 mil pesos a los 850 mil pesos de un dormitorio con todas las facilidades y a partir de ahí de distintos niveles, toda esta gama de productos está entre un 15 y un 20 por ciento de la media del mercado. Siempre es momento de invertir. Es aquí y ahora porque mañana no sabemos qué pasa, lo mismo si pensás en viajar, tener un hijo, casarte. Creemos que hoy el negocio es comprar y vender para los inversionistas  de volumen.

 

En Posadas uno ve edificios en permanente construcción pero la discusión es la misma, es una plaza cara

Acá el tema no pasa por vender menos y ganar más, es al revés, hay que ganar por volumen. Y eso lo ves no solo en el sector inmobiliario, sino en comercio, automotores.  Nosotros nos adaptamos al cliente, el cliente quiere cerrar y nosotros cerramos. Buscamos la manera de que ese movimiento no pare porque todo lo que es estático tiende a fenecer. Por un lado siempre nos quejamos de que no hay ventas, no hay productos, del rol del Estado, y por otro lado cualquier ventaja la usamos a nuestro favor. Tenemos que hacernos responsables y dejar de culpar a los demás.  Tenemos una crisis que nos genera la oportunidad de crecer”.

 

¿A qué nos llevó la especulación? Somos un país eternamente especulador con el dólar, la inflación, el desempleo, la construcción y esta especulación es la que genera la situación de crisis que vivimos. 

 

Desde 2010 con su sociedad, incursionó en el rubro de la construcción y la creación de proyectos de desarrollos inmobiliarios. Mas afirma que su secreto es la flexibilidad. “Somos muy flexibles al momento de negociar, eso hace que el negocio crezca y trabajamos en la rotación de productos, creemos que el precio tiene que estar acompañado de la eficiencia”.

¿Cómo observan el comportamiento del cliente, prefiere esperar, tiene incertidumbre?

El cliente espera, pero no sé qué espera. Es un defecto nuestro en general. Si vos frenás el flujo de capital que querés insertar en el mercado y así como vos otros tantos, cuando te querés acordar, tenes una crisis porque el estancamiento provoca crisis.

¿Eso es falta de confianza en el mercado, en el gobierno?

Creo que es falta de confianza en que la cosa puede estar mejor. Por qué los argentinos se van a cualquier lado y les va bien, en Brasil, en España. Creo que siempre es un buen negocio invertir en ladrillos. Posadas está entre las cinco ciudades de mayor crecimiento del país porque está en un enclave estratégico por su zona de frontera, por ser una provincia turística, por varios factores. Creo que hay un temor y que ese temor es parte de la crisis, sí tenemos muchas consultas, pero mucha especulación.

Cuando el contexto no es el mejor tenemos que preguntarnos dónde tenemos qué ajustar pero el ajuste no recesivo sino inteligente.

 

Proyectos en marcha

Consultora Misionera brinda asesoría en desarrollo inmobiliario y lleva adelante la construcción del Complejo Ipanema, de casi 4.000 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida López Torres, con vista a la Costanera de Posadas. Un edificio de 27 unidades funcionales, con un centro regional de negocios, vista al río,  departamentos de uno y dos dormitorios, dos semipisos, veinte cocheras, laundry y spa en planta baja.

Además construye el residencial Don Jaime, de mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida López Torres casi Tierra del Fuego, conformado por 18 unidades funcionales de 39 metros cuadrados, destinado a jóvenes profesionales y estudiantes.

Finalmente, en sociedad con Guillermo Vázquez, lleva adelante la edificación de la Torre Aymará de 16.000 metros cuadrados. Un emprendimiento que posee características técnicas orientadas a la eficiencia energética y todas las unidades tienen vista panorámica al río, la costanera y las ciudades de Posadas y Encarnación. Los departamentos tendrán piscina con solarium, salón de usos múltiples, gimnasio, sauna seco, sala de masajes, salón de belleza y peluquería, restaurante y bar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE