La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó el lanzamiento de la App Yo Cuento

Compartí esta noticia !

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó el lanzamiento de la App Yo Cuento y firmó el convenio con la Secretaria legislativa a/c de la Unidad de Gestión en TIC, de la Cámara de Representantes y con la Dirección de Atención, Protección y Promoción de los Derechos, Línea 102, en la sala de Situaciones de Vicegobernación, con presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce.

El acto fue presidido por la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lic.
Rossana Franco, la Secretaria legislativa Soledad Basualdo, de la Unidad Gestión en TIC de la
Cámara de Representantes y el vicegobernador Dr. Carlos Arce. Además, firmó el convenio Paula Schapovaloff, titular de la Dirección de Atención, Protección y Promoción de los Derechos, Línea 102; en la sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Rossana Franco destacó el trabajo realizado durante meses con la Unidad de Gestión en TIC, para brindar a niños, niñas y adolescentes, de la provincia de Misiones, una herramienta digital de asistencia inmediata ante situaciones de violencia, abuso u otra vulneración de sus derechos. También detalló que se trata de una app ágil, sencilla y breve, con un formulario de 7 preguntas para motivar su uso.

“Participaron también adolescentes para comprobar si el uso de la app se entendía, porque ellos son el público objetivo” destacó la Defensora. Además, valoro la contribución del licenciado Gerardo Simón al proyecto, quien aportó desde sus conocimientos en la temática.

El vicegobernador Carlos Arce manifestó que la App Yo Cuento es de gran relevancia para las instituciones como las casi 50 áreas de niñez y adolescencia de la provincia, hospitales e instituciones que forman parte del sistema de protección de derechos. Por su parte, Soledad Basualdo explicó que la app se justifica en el uso cotidiano que realizan niñas, niños y adolescentes y que constituye un canal más para pedir ayuda y darles voz.

Te puede Interesar  El Programa “Conociendo el Hogar de Día” promueve la integración y actividades preventivas con alumnos de primaria y secundaria

¿En qué consiste Yo Cuento?

El uso exclusivo de la app es para poner en conocimiento o solicitar ayuda acerca de una situación de riesgo y/o vulnerabilidad que pudiera estar viviendo el niño/a y/o adolescente. Se geolocaliza la demanda y posteriormente a la solicitud de intervención, se procede a dar
intervención a los organismos de competencia. Consta de un formulario breve de siete preguntas y está destinado a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años de la provincia de Misiones.

¿Dónde está Yo Cuento?

En esta primera fase, se puede acceder desde el navegador ingresando a http://www.yocuento.app. Posteriormente tendrá su versión de aplicación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin