La experiencia forestal de Arauco fue plasmada en un libro a disposición de Misiones

Compartí esta noticia !

La obra de los autores Ariel Domene, Luis Saenz y Javier Maestropaolo fue presentada en el Salón de las Dos Constituciones. Se trata de una recopilación de las mejores prácticas y técnicas para el desarrollo sostenible en zonas rurales.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Mario Vialey; la vicepresidenta de la Comisión Obras, Norma Sawicz; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; y el representante de la empresa Arauco, Pablo Ruival. Asistieron el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino, otros legisladores, intendentes y funcionarios.

Ruival comentó que “volcaron muchos años de experiencia, ideas creativas y estudio haciendo este trabajo”, lo cual llevó a la idea de preguntarse “¿por qué no ponerlo por escrito y a disposición?”.

Consideró que se trata de un aporte muy valioso que va en la línea de la “política de relacionamiento de Arauco, basada en crear valor compartido”.

Herrera Ahuad dijo que la publicación del libro por parte de la empresa Arauco “es un ejemplo de responsabilidad social empresaria”, al “despojarse de egoísmos y volcar la experiencia de cada uno para que esté disponible para todos”.

“En el libro se habla del trabajo, de la economía en escala, hacer las cosas bien de una vez para que después solo tengan un mantenimiento y no tener que hacer un camino de nuevo tres o cuatro veces al año”, explicó.

“Tener una guía va a permitir a los gobiernos municipales y provincial, y a las diferentes empresas, trabajar en conjunto en esa economía en escala que es tan importante”, manifestó.

Te puede Interesar  Sabina Vetter y Luis Olmo proponen crear una Mesa Técnica del Mueble

“El libro es un gran avance para trabajar en conjunto, ya que tenemos leyes que van en consonancia con lo que hoy presentamos”, expresó.

Vialey destacó que se ponga “a disposición de la sociedad un manual tan importante que se puede replicar en todo el país”.

Asimismo, informó que el libro “está disponible para todos municipios y va a ser entregado a las municipalidades”. Precisó que son 100 ejemplares y que también estará en formato virtual.

Sawicz resaltó que “una empresa privada esté en consonancia con el Estado” y plasme las técnicas profesionales en un libro.

“El trabajo que se hace siempre es para el beneficio de misioneros y misioneras, para el productor que está en la chacra y necesita traer sus productos”, expresó.

Agradeció a Carlos Rovira, quien da en la Legislatura “la oportunidad de ser y hacer”.

Macías consideró que “para el desarrollo de la producción, la conectividad, la educación y el turismo es esencial el mejoramiento de nuestros caminos” y aseguró que desde Vialidad trabajan permanentemente para eso.

Afirmó que “en el libro se vuelcan los conocimientos de años para las futuras generaciones, es una base para que los nuevos técnicos y profesionales tengan un trabajo con mucha coherencia y conocimiento”.

En la oportunidad también se hizo mención a la aplicación de la ley de Gestión Holística de Agua Pluvial como método estratégico de planificación en el manejo eficiente de agua de lluvia, con destino a usos múltiples, actividades agropecuarias y forestales, en áreas urbanas y rurales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin