La imagen del Presidente, polarizada: rechazo mayoritario a las políticas de ajuste y defensa contundente de la educación pública

Compartí esta noticia !

La imagen del presidente Javier Milei presenta la misma estructura y niveles que en marzo, de modo que casi se igualan sus opiniones positivas (48%) y negativas (47%). De esta manera, se registra una polarización de las opiniones en torno a su figura.

Las expectativas económicas permanecen estables. Según el último estudio de la consultora Analogías, cuando se pregunta por un plazo de dos años las expectativas presentan un diferencial optimista; para el próximo año el diferencial es pesimista. Un 54% dijo, además, que la inflación está bajando “poco o nada” y si bien responsabilizó al gobierno anterior por la escalada de precios (41%), la administración mileísta continúa siendo progresivamente señalada (33%).

La encuesta es anterior a la masiva movilización en favor de la Educación Superior pública y gratuita. Cuando se consultó sobre el apoyo al reclamo más del 59% de los encuestados lo calificó como legítimo. La defensa de la educación pública se presenta como un valor transversal de los diferentes segmentos de opinión política.

“Dentro del rechazo general a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno hay distintas graduaciones: el aumento de tarifas tiene mayor rechazo, por ejemplo, que el despido de trabajadores estatales. Las universidades nacionales son más defendidas que las empresas públicas; incluso la tercera parte de su propia base de apoyo considera que el reclamo es legítimo”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Continúa vigente, asimismo, el bloque relativamente homogéneo- que oscila según la pregunta entre 45 y 57 puntos porcentuales de la muestra- que se manifiesta en contra de la dolarización, la privatización de las empresas públicas, los aumentos de tarifas y la contracción de la actividad económica como método para lograr la estabilización nominal de la economía.

Te puede Interesar  Vicegobernadores pidieron a Milei que "no tome de rehenes" a los argentinos en "batallas políticas"

La inflación y la caída de los salarios constituyen las principales preocupaciones de los argentinos (55%) seguida por la corrupción de la dirigencia política (23%) y el desempleo (15%). Por cierto, ante la pregunta sobre si hay o no alternativas al programa de ajuste para obtener resultados a quince o veinte años como propone el Presidente, las respuestas se igualan en alrededor de 40 puntos de la muestra. La respuesta “no hay alternativa” perdió 7 puntos desde el mes de enero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin