La industria maderera también ingresó al “alivio fiscal”

Compartí esta noticia !

Aunque fue dejada de lado en el anuncio presidencial de ayer, la industria de la madera también fue incorporada al programa de alivio fiscal. En el listado de actividades beneficiadas por el Decreto 128/2019 de “Contribuciones Patronales” figuran los aserraderos y fabricas de muebles.
“Es un paso más para seguir normalizando la Argentina” fue la frase central del discurso del Presidente Mauricio Macri, que anunció este jueves un plan de beneficios impositivos para casi 20.000 empresas de las economías regionales, en lo que aseguró es la primera de “varias novedades” que habrá a lo largo del año. Además, afirmó que tras “las turbulencias” que vivió el país en 2018, “es momento de poner el foco en el crecimiento”.
“Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos. Y para quienes cobren más, lo van a hacer sólo por la diferencia. Este beneficio va a mejorar la situación de 200.000 trabajadores y 19.500 empresas”, explicó Macri ayer, en la Casa Rosada, con la presencia de ministros, algunos gobernadores y empresarios de distintos sectores.

En su discurso el Presidente reconoció en Misiones a la yerba mate y el té, dejando de lado otros grandes potenciadores del movimiento económico, como la forestoindustria, el comercio, la industria automotriz y otros sectores agrarios como lo es la ganadería.
En principio quedó afuera la madera, que atraviesa una severa crisis, que llevó al sector a unirse para reclamar medidas de fondo a la Nación, aunque el paquete anunciado por el ministro de Producción, Dante Sica, incluyó a la fabricación de muebles de madera en El Chaco y Formosa. Horas después del anuncio presidencial, el senador Humberto Schiavoni contó que habló con el ministro de Producción, Dante Sica para convencerlo de que la madera sea incluida, lo que se confirmó cerca de las 22.
A través del decreto 128/2019 publicado en el Boletín Oficial, se formalizó el beneficio a 47 ramas del agro y la industria.
Tal como lo anunció ayer el Presidente, la norma eleva el mínimo no imponible pleno de la contribución patronal para un conjunto de 47 ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial. Ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.509,20 pesos mensuales a partir del 1° de marzo próximo hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, reza el texto.
Según argumentó la Casa Rosada en el decreto, se trata de actividades que “se encuentran atravesando una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social”.
Y señaló que su “objetivo prioritario” es “establecer las bases para el crecimiento sostenido, la competitividad y el aumento del empleo, para lo cual se deben impulsar medidas que reduzcan la informalidad laboral y disminuyan la presión sobre la nómina salarial”.
Por último, “invitó” al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias a “promover una rebaja de los tributos que graven a los sectores beneficiados por la presente medida”.
A continuación, las ramas beneficiadas por el decreto firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne:

Te puede Interesar  La industria no se despierta

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin