La inflación de septiembre fue de 1,9 por ciento según el INDEC

Compartí esta noticia !

Contra la mayoría de los pronósticos, la inflación de septiembre pegó un fuerte salto en relación a agosto. La cifra superó las expectativas de la Casa Rosada, donde calculaban un tope del 1,5% y no un número tan cercano al 2%. Además, el dato superó a la estimación del ‘IPC Congreso’, que un día antes había arrojado un 1,6%. El GBA, con el índice más alto.

Contra la mayoría de los pronósticos, la inflación de septiembre pegó un fuerte salto en relación a agosto. La variación de la suba de precios fue el mes pasado del 1,9%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

La cifra superó las expectativas de la Casa Rosada, donde calculaban un tope del 1,5% y no un número tan cercano al 2%. Además, el dato superó a la estimación del ‘IPC Congreso’, que un día antes había arrojado un 1,6%.

Segmentado por regiones, el GBA superó el promedio general: 2%, siendo la medición más alta, seguido por la región pampeana (1,9%) y el NOA (1,8%).

La medición del INdEC estuvo más cerca del 2,1% que había estimado días antes la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Con el dato de septiembre, el INdEC confirma que ya se sobrepasó la meta para todo el año que había fijado el Banco Central para todo el año, del 17%.

De acuerdo al informe del INdEC, los rubros que mayores aumentos reflejaron fueron Prendas de vestir y calzados (3,8%); Educación (3,7%); y Recreación y cultura (2,7%). Alimentos y bebidas, el sector más mirado por su impacto en los segmentos más populares, arrojó una suba del 1,8%.

Te puede Interesar  Este año las jubilaciones le ganarían a la inflación

El ente oficial agregó que la inflación en el GBA (ciudad de Buenos aires y sus alrededores) registró un 2%, nivel que fue mayor al esperado por el mercado.

La inflación acumulada en la región metropolitana alcanza un 24,2% interanual y un 18% en lo que va del 2017. A nivel país, acumula un alza de 17,6% entre enero y septiembre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin