La inversión en cuentas remuneradas de billeteras virtuales creció 183% entre enero y julio de 2023

Compartí esta noticia !

La inversión en pesos a través de cuentas remuneradas de billeteras virtuales está creciendo con fuerza en la Argentina, a punto tal que los saldos invertidos a través de estas plataformas creció un 183% entre enero y julio de 2023, según datos del Informe de Pagos Minoristas de Banco Central (BCRA).

Las llamadas cuentas de inversión son un instrumento que permite a los usuarios de plataformas virtuales disponer en todo momento de su dinero para efectuar pagos o transferencias y, al mismo tiempo, recibir un interés por el monto invertido, crece en forma consistente en los últimos meses.

En la actualidad, múltiples empresas Fintech proveen este servicio y, en todos los casos, otorgan a sus usuarios un rendimiento superior al 90% anual por sus saldos invertidos en Fondos Comunes de Inversión (FCI), a través de las llamadas “cuentas de inversión” o “cuentas remuneradas”.

En total, el dinero que los usuarios de billeteras virtuales eligen invertir a través de estas plataformas alcanzó los $438.700 millones hasta julio -últimos datos oficiales-, casi el triple que los $154.800 millones que se habían registrado en enero.

En comparación, los depósitos del sector privado en plazos fijos tradicionales pasaron de un promedio de $8,03 billones en enero de 2023 a $11,93 billones en julio último, un 48% de aumento.

“Descontando el efecto del aumento general de precios, que acumuló un 51,16% entre enero y julio, según el Indec, la inversión real en cuentas remuneradas a través de las Fintech creció 87,5% en ese lapso, mientras que los plazos fijos cayeron 1,8% en términos reales”, señaló la Cámara Argentina Fintech en un comunicado difundido esta tarde.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales: Analista parlamentario para consultora, abogado o Lic. en Ciencias Políticas, sueldo de $30.000

Además del monto invertido, también viene creciendo la apertura de cuentas de inversión.

Según datos de la cámara compensadora Argentina Clearing y Registro. S.A. (Acyrsa) -ente de registro de operaciones entre Fondos Comunes y billeteras virtuales-, la cantidad de cuentas de inversión abiertas creció 20 veces en la Argentina en los últimos cuatro años.

De casi 630.000 cuentas abiertas en julio de 2019 se pasó a 12,8 millones en julio último, de las cuales 4 millones se crearon en 2023.

“Los datos reflejan cómo las Fintech popularizaron una alternativa de ahorro entre personas que nunca habían accedido al mercado de capitales o que tenían pocas opciones para invertir su dinero. En pocos años, millones de usuarios encontraron una forma de proteger sus ingresos y acceder a recursos que ahora pueden destinar al consumo o a cualquier otro objetivo de inversión”, aseguró la Cámara que agrupa a las principales empresas de servicios financieros digitales de la Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin