¿La rentabilidad de las Pymes depende de la competitividad? ¿Mito o realidad?

Compartí esta noticia !

De acuerdo a los datos relevados por la Fundación Observatorio PyME,   la alta presión fiscal y el aumento de los costos de producción son los problemas más importantes declarados tanto por las PyME más productivas como por las menos (con ligeras diferencias observadas).

Además, el problema de los elevados costos de la logística es más importante para las PyME más productivas (6.13 ) que para aquellas que lo son menos (4.8) y la misma diferencia puede observarse para el problema de insuficiente suministro de energía (4.85 v. 3.84).

El nivel de productividad de una empresa depende en gran medida de una buena gestión interna. Sin embargo, una buena gestión interna no es suficiente para superar  los problemas del entorno infraestructural y macroeconómicos.  Como es sabido, aquí y en todo el mundo, las PyME disponen de menos herramientas que las grandes empresas para enfrentar las dificultades del entorno.

Como conclusión general,  se puede afirmar que la baja productividad de las PyME argentinas, independientemente de una buena gestión, está determinada fundamentalmente  por el entorno infraestructural y macroeconómico.

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Por ordenanza, las empresas de servicio en Posadas deberán identificar sus postes

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin