La siembra de maíz fue récord, pero una plaga limitó la cosecha

Compartí esta noticia !

Se sembraron casi 2 millones de hectáreas en la región núcleo, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

La siembra maicera en la regón núcleo, la más productiva del país, fue mucho más importante de lo que se pensaba, con un área que estuvo cerca de alcanzar las dos millones de hectáreas.

Eso implica que se se sembraron 564.000 hectáreas más que lo esperado, por lo que hubo siembra récord maicera en esa región: se podría haber alcanzado una producción de 17 millones de toneladas, pero una plaga, la chicharrita, se interpuso, y recortó ese volumen a 14,5 millones de toneladas.

“En las encuestas previas a la siembra, no se notaba semejante nivel de aumento de área, pero sí un fuerte entusiasmo por el maíz”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario. 

En un informe, la entidad empresaria explicó que a pesar de los costos maiceros y la descapitalización tras la sequía, ganaba la apuesta maicera: “bajo condiciones de alta productividad, el maíz es más accesible para alcanzar altos potenciales”, según los productores. 

De esta manera, la región núcleo sembró su mayor cantidad de hectáreas de maíz: descontando la superficie destinada a consumo animal y/o pérdidas (chicharrita), el área de maíz comercial (cosecha de grano) asciende a 1,6 millones. 

La última siembra récord había sido la del ciclo 2021/22 con 1,94 millón de hectáreas sembradas.

La Bolsa rosarina detalló que el noroeste bonaerense se destacó por el mayor incremento de superficie maicera interanual, con un aumento de área de 84%. 

Además, indicó que la reciente campaña era clave para el maíz, ya que debido a las condiciones de falta de agua durante el otoño, la superficie triguera había caído considerablemente y el maíz era la alternativa para compensar la presencia de gramíneas en la rotación. 

Te puede Interesar  Se firmó en Corrientes el "Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social"

 También -señaló- había una gran necesidad de alimentación animal, lo que explica que el área para cosecha de grano comercial sufra allí un descuento de 234.000 hectáreas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin