La tasa de crecimiento de la población mundial se está reduciendo

La población mundial está envejeciendo y muchos países ya casi llegan al máximo de crecimiento

Compartí esta noticia !

La población mundial está envejeciendo y muchos países ya casi llegan al máximo de crecimiento

Bloomberg — Esta semana las Naciones Unidas actualizaron su Perspectivas de la Población Mundial por primera vez en tres años, donde ofrecen una panorámica de cómo prevé que cambien el planeta y su población por el resto de este siglo.

A continuación, se ofrecen algunos aspectos clave presentados en forma de gráficos.

La tasa de crecimiento de la población mundial se está reduciendo a medida que las tasas de fertilidad continúan cayendo, en tanto que la pandemia intensificó esa tendencia. La ONU estima que el exceso de mortalidad ascenderá a unos 15 millones de muertes en 2020 y 2021.

Pandemiadfd
Impacto de la pandemiaLos nacimientos globales continuaron disminuyendo mientras que el covid-19 sumó millones en exceso de mortalida.

Esto hizo que la tasa de crecimiento de la población mundial se redujera por debajo del 1%. La ONU estima que seguirá descendiendo hasta 2086, cuando el planeta alcanzará un máximo de 10.400 millones de personas. Cuando se publicaron las últimas proyecciones, en 2019 no había ningún máximo dentro del rango de previsión.

Poblacióndfd
Máximo de poblaciónLa tasa de crecimiento de la población mundial ha caído bajo 1% y se espera que sea negativa para 2086, cuando la población alcance un máximo de 10.400 millones de persona.

Numerosos países de renta alta experimentan contracciones más rápidas. Las poblaciones de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, por ejemplo, ya han alcanzado su punto máximo o se espera que lo hagan pronto.

Está previsto que Asia, donde vive actualmente la mayor proporción de la población mundial, alcance su punto máximo en las próximas décadas, y posteriormente, África es donde se concentrará prácticamente todo el crecimiento demográfico del mundo.

Población mundialdfd
Cuatro de cada cincoMás del 80% de la población mundial será africana o asiática en 2100.

Se espera que varios países africanos, encabezados por Nigeria, encabecen la lista de países más densamente poblados del mundo, mientras que se proyecta que China ceda el primer puesto a la India el próximo año. Para finales de siglo, se espera que la población de la India duplique a la de su vecino asiático.

Te puede Interesar  Sartori impulsa ley para ayudar al sector hotelero y turístico pos pandemia
Poblacióndfd
Movimientos en la población| China e India intercambiarán lugares; países africanos serán los más poblados.

La transformación de la población en edad laboral podría ser aún más pronunciada. En la actualidad, hay cuatro veces más personas de entre 15 y 59 años en Asia que en África. Ahora bien, según las proyecciones de la ONU, a medida que la población asiática envejece, la población en edad de trabajar será mayor en África en 2100.

Fuerza laboraldfd
Cambios en la fuerza laboralSe espera que la población en edad laboral de África supere a la de Asia

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin