La UNaM declaró la emergencia presupuestaria

Compartí esta noticia !

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) declaró este martes la emergencia presupuestaria en todos los ámbitos de la universidad.

En una reunión extraordinaria a fin de analizar las diversas variables y posibilidades referidas a las necesidades y ejecución del presupuesto de la Universidad Nacional de Misiones el Consejo Superior decidió tomar esta medida.

En virtud del plateo, la Rectora de la UNaM, Alicia Borhem, sería facultada para solicitar fondos y refuerzos presupuestarios a los organismos públicos pertinentes. Estos recursos son indispensables para mantener las funciones esenciales de esta casa de altos estudios y cumplir con las obligaciones adquiridas previamente.

Además, se autorizarian medidas extraordinarias para ajustar los procedimientos internos con el fin de garantizar el normal funcionamiento de todas las unidades académicas y dependencias de la Universidad. Estas medidas se implementarian dentro del contexto de la emergencia presupuestaria declarada.

Se supo que del Consejo Superior refuerzan el compromiso de la Universidad Nacional de Misiones con el mantenimiento de la calidad educativa y el cumplimiento de sus responsabilidades institucionales, incluso en tiempos de adversidad económica.

En la reunión se recordó que la Ley de Educación Superior Nro. 24.521, establece la indelegable responsabilidad del Estado Nacional en el sostenimiento, financiamiento y funcionamiento de las Universidades. Así como la Ley 26.206 de Educación Nacional establece que la educación y el conocimiento son un bien público, derecho personal y social, garantizados por el Estado, así como también que es una prioridad Nacional

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Subsidios al transporte: radiografía de la inequidad del reparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin