La UTA anuncia un paro de transporte para el martes

Compartí esta noticia !

Después de no llegar a un acuerdo paritario, la UTA confirmó que habrá paro de colectivos por 24 horas el 5 de marzo.

Del encuentro de este mediodía participaron distintos sectores con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), además de representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), en busca de fijar los trabajadores más allá del AMBA.

A inicio del mes de febrero, el acuerdo paritario entre la UTA y las empresas transportistas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires desactivó una medida de fuerza. En ese momento, se acordó un salario básico inicial de $737.000 (aunque es posible alcanzar los $1.088.160 a partir de $101.160 de viáticos y $250.000 por suma fija no remunerativa a abonar el 15 de marzo). Además se había establecido volver a las negociaciones desde el 15 de marzo, con el dato de la inflación del mes.

Ese es el contexto en el que los trabajadores del transporte de las provincias pidieron rediscutir una acuerdo salarial que no recibe actualizaciones desde diciembre del 2023, de forma tal que su remuneración se aproxime a la de los choferes del AMBA.

“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024“, señala el comunicado.

Te puede Interesar  Anses otorgó más de un millón de préstamos personales en casi dos meses

Por su parte, la UTA acusó que “no se ha acercado ofrecimiento salarial alguno” y señaló que “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin