La UTA declaró el estado de alerta y este lunes podría haber paro de colectivos en el AMBA

Compartí esta noticia !

El gremio tomó esta decisión ante el rechazo de las cámaras empresarias rechazaran el pedido de incremento salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se declaró “en estado de alerta” luego de que las cámaras empresarias rechazaran el reclamo del sindicato por el aumento de los salarios y el lunes podría ir a un paro en toda el AMBA. 

El gremio advirtió este miércoles mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

La información fue compartida en las redes sociales por la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (Aaeta) junto al comunicado del gremio que lidera Roberto Fernández. 

“Iremos informando novedades y ampliando detalles de lo que ocurre y porqué. La falta de ingresos suficientes para cubrir los costos de la actividad genera situaciones de este tipo”, señala el gremio en el comunicado. 

“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”, indicaron. 

Agregaron que “la UTA se declara en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El mercado prendario en Argentina está creciendo a tasas altas en el mercado de los usados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin