Lanzan un canje de la deuda en pesos para la próxima semana

Compartí esta noticia !

Se convierten los títulos elegibles por una canasta de instrumentos de deuda pública del estado nacional tanto para el sector público (FGS, BCRA, ANSES, BNA, etc) como así también, para al sector privado.

El Ministerio de Economía lanzó la invitación a partir del lunes próximo a canjear tenencias de deuda en pesos con vencimiento en 2024. Así lo informó oficialmente la cartera de Luis Caputo.

El llamado a licitación para la conversión de títulos elegibles por una canasta de instrumentos de deuda pública del estado nacional, se ofrece para el sector público (FGS, BCRA, ANSES, BNA, etc) como así también, para al sector privado, entidades del sector financiero y no financiero y personas físicas y jurídicas.

La Secretaría de Finanzas realiza este canje en el marco del artículo 11 del decreto 331/2022 incorporado en la ley complementaria permanente de presupuesto.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 horas del día lunes 11 de marzo de 2024 y finalizará a las 15:00 horas del día martes 12 de marzo de 2024 (T) y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el día viernes 15 de marzo de 2024 (T+3).

En el mes de enero, Caputo recibió a un grupo de representantes de los bancos para analizar alternativas a la crisis de deuda.

La reunión fue el primer paso de la propuesta de megacanje que hoy lanza el Gobierno nacional para la deuda en pesos del Tesoro.

La licitación incluye todos los vencimientos de deuda en moneda local previstos para este año, que equivalen a alrededor de $57 billones (unos u$s71.000 millones) en bonos en pesos. El objetivo del Gobierno es llevar los vencimientos a cero en este 2024.

Te puede Interesar  Paritarias: trabajadores estacioneros del SOESGYPE Misiones acuerdan un aumento salarial del 34%

El texto dado a conocer por la Secretaría de Finanzas “invita, en los términos del artículo 11 del Decreto 331/2022 incorporado a la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) mediante el artículo 26 de ese decreto, a las entidades del Estado Nacional, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), a entidades del sector público financiero, como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco de la Nación Argentina (BNA), a participar de una operación de conversión de los Títulos Elegibles por una Canasta de instrumentos del Tesoro Nacional. Asimismo, la oferta quedará abierta para las entidades del sector financiero y no financiero y personas físicas y jurídicas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin