Carnaval: las Cataratas del Iguazú recibieron 17.289 turistas, con fuerte presencia extranjera

Compartí esta noticia !

El turismo internacional está recuperando su flujo y eso se percibe en las Cataratas del Iguazú. En el feriado largo de Carnaval, el principal atractivo de Misiones recibió 17.289 turistas, entre sábado, domingo y lunes. De ese total, 4028 turistas fueron extranjeros extra Mercosur, lo que representa el 23,3 por ciento, mientras que los brasileños sumaron 2857, lo que equivale a 16,52 por ciento del total.

El turismo nacional también dijo presente con un buen número de visitantes. En total fueron 8210 los argentinos que recorrieron los maravillosos saltos, lo que equivale al 47,49 por ciento del total. También hubo 818 misioneros.

El día de mayor afluencia fue el domingo, con 7366 ingresos, seguido de este lunes, con 5520.

Los números del carnaval son alentadores, ya que se suman a los poco más de 120 mil ingresos que hubo en el primer mes del año. La apuesta fuerte a una recuperación plena en Semana Santa, que suele ser la “temporada alta” para el atractivo misionero.

El regreso del turismo internacional era algo muy esperado en el sector turístico. Ya recuperó el 88% de los niveles previos a la pandemia en 2023, respaldado por una fuerte demanda reprimida. Se espera que este año la actividad se reestablezca completamente a los niveles de 2019. Desde Europa hasta América Latina, hay varios destinos que serán parte de ese crecimiento y registrarán altos porcentajes de ocupación y visitantes.

Así aseguró el Barómetro del Turismo Mundial de las Naciones Unidas, que supervisa periódicamente las tendencias turísticas a corto plazo para proporcionar a las partes interesadas análisis actualizados sobre el turismo internacional.

Te puede Interesar  Desconectarse en grande con maletas pequeñas: los viajeros eligen escaparse a la naturaleza

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin