Las nuevas prioridades del Mercado Inmobiliario

Compartí esta noticia !

La pandemia ha mutado nuestra manera clásica de pensar en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida en sociedad. ¿Quién hubiera creído que un buen día nos iban a decir que no podíamos salir de nuestros hogares? Que los metros cuadrados (en muchas ocasiones, no tantos) donde generalmente se pasa un tercio del día, iban a pasar a ser el lugar donde estaríamos el cien por ciento del día, que pasarían a ser nuestro lugar de trabajo (home office), de descanso, de meditación y hasta nuestro gimnasio improvisado.

El confinamiento ya es parte del pasado, pero nos ha dejado una lección importante al momento de idear y ejecutar proyectos inmobiliarios, sean urbanos o suburbanos. El ser humano hoy busca y prioriza, que el lugar donde vivir le brinde algo “más” que metros cuadrados. Hoy busca y prioriza su salud física y mental, y el bienestar pasa a ser un tema central al momento de elegir una vivienda.

No fue ninguna casualidad que apenas un par de meses de decretarse la pandemia, el mercado inmobiliario de lotes, en clubes de campo y barrios cerrados, haya explotado exponencialmente en las grandes ciudades, generando un éxodo de las urbes hacia lugares abiertos y con más verde, situación que en Misiones muy posiblemente no se haya sentido tanto, pero los inversores tomaron nota del caso. 

Tenemos proyectos que se están ejecutando actualmente en la ciudad de Posadas, que tomaron nota y plasman estas necesidades, creando áreas de coworking, terrazas con parrillas y lounge de esparcimiento, espacios que aportan valor agregado a la propiedad, brindando la posibilidad de disfrutar esas comodidades y prestaciones sin salir del edificio.

Te puede Interesar  Con el mediático economista Javier Milei el Partido Libertario pisa Misiones

Tener un área de espacio verde dentro del mismo edificio, hoy es muy valorado por el inversor, algo que previo a la pandemia posiblemente no era tan relevante. Amplios balcones que otorguen la posibilidad de utilizarlos como un ambiente más, y que puedan llegar a ser  su “quincho” en las alturas, así como también un lugar tranquilo para relajarse, le dan un plus a la persona que va a vivir, o como comúnmente se dice: le da “aire” para no sentirse encerrado.

Todo va de la mano y siguiendo los efectos de la pandemia, los amenities poco a poco se van instalando con más fuerza en la ciudad. Además de los espacios nombrados, existen proyectos integrales que proponen Salón de Usos Múltiples (SUM), gimnasios muy bien equipados, rooftops con livings y piscinas para aplacar las altas temperaturas que tenemos durante gran parte del año. 

La persona que hoy está en proceso de compra de su próximo hogar, va a analizar cada detalle, como siempre se ha hecho, pero muy posiblemente los amenities, los espacios verdes, los espacios que estimulen su bienestar físico y mental, sean un factor mucho más fuerte que antes del 2020 a la hora de elegir una propiedad.

Proyecto Aterrazados – Posadas

La Terraza y Parrilla del Proyecto Kona – Posadas

Coworking – Proyecto Kona

Lounge – Proyecto Kona

Espacios verdes y amplios Balcones – Proyecto Aterrazados – Posadas

Piscina – Proyecto Wind House – Posadas

Gimnasio – Proyecto Wind House – Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin