Los índices de Wall Street cerraron con leves subas entre buenos balances y advertencias de la FED

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con leves subas como consecuencia de buenos balances pero opacados por las advertencias de funcionarios de la Reserva Federal (FED) sobre la continuación de los ajustes en su tasa de interés de referencia.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq ganaron 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron más bajos después de que los funcionarios de la FED dieran señales mixtas sobre los aumentos de tasas el próximo mes.

Las señales de fortaleza en la demanda de mano de obra provienen de los datos semanales de solicitudes de desempleo en EEUU que caen por primera vez en tres semanas, mientras que un indicador de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia se expandió inesperadamente en agosto por primera vez en tres meses, aunque la perspectiva se mantuvo débil.

Mientras tanto, las ventas de viviendas usadas cayeron por sexto mes consecutivo, como consecuencia del alza del costo del crédito hipotecario.

Cisco Systems subió después de emitir un pronóstico optimista para las ventas trimestrales a medida que la escasez de suministro de chips disminuye y la compañía puede atender más pedidos.

En las operaciones extendidas, Applied Materials ganó después de que el mayor fabricante de maquinaria utilizada para fabricar semiconductores dio un pronóstico de ventas optimista para el período actual ante los “vientos en contra”.

Varios funcionarios de la FED manifestaron estar de acuerdo con un tercer aumento continúo de 75 puntos básicos en las tasas de interés para controlar la alta inflación.

James Bullard, presidente de la FED de St. Louis, Esther George, de la FED de Kansas City, y Neel Kashkari de la FED de Minneapolis, insistieron en que la política del organismo debe seguir enfocada en aplacar el acelerado ritmo de los precios.

Las declaraciones desinflaron un poco el sentimiento que trajeron las minutas de la última reunión de política monetaria del organismo, que evidenciaban un tono un poco más suave, al asomar la posibilidad de que el ritmo agresivo de alza de tasas disminuyera para finales de año.

Los inversores ahora focalizan su atención en el Simposio Anual de la FED que se realizará en Jackson Hole, Wyoming, la próxima semana.

Lo mejor del Dow Jones fue para Cisco System +5,8%, Chevron +1,8% e Intel +1,2%.

Las principales subas del S&P 500 fueron para APA +8,5%, ON Semiconductors +7,3% y Keysight +6%.

En el Nasdaq, lo más destacado se anotó en Broadcom +3,7%, Marvell Technologies +3,6% y Nvidia +2,4%.

En Europa, las bolsas cerraron levemente al alza, después de un día agitado, en medio de la continua cautela del mercado por la perspectiva inflacionaria.

Los inversores en Europa estuvieron atentos al dato final de inflación de la zona euro de julio que confirmó que los aumentos anuales de los precios al consumidor, alcanzaron un máximo histórico de 8,9%.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,6% se destacaron las subas de la alemana Infineon +2,8%, la finesa KONE Oyj y la neerlandesa ASML +2,5%, la francesa Total +2,4% y la italiana Eni +2%.

En Londres, el FTSE subió 0,4% mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París crecieron 0,5%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid bajó 0,1%, al tiempo que el MIB de Milán creció 1%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password