Luz verde al Cyber Monday 2023: más de 600 productos vendidos por minuto en la primera hora del evento

Compartí esta noticia !
Comenzó de forma oficial una nueva edición del Cyber Monday, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, negocios de todo el territorio nacional estarán ofreciendo sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones especiales a través de sus tiendas online.

Las horas previas al comienzo de estas jornadas de descuentos tiene lugar el reconocido “Pre Sale”, un acontecimiento de carácter extraoficial que marca el comienzo de las rebajas en algunas de las tiendas participantes, sobre todo para clientes exclusivos y el público fidelizado. Según información de Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, durante el Pre Sale (desde las 20:00 hs. hasta las 23:59 hs. del domingo), se efectuaron más de 16.500 órdenes con un ritmo de 165 productos vendidos por minuto promedio, y un descuento promedio del 25%.

Además, ya pueden conocerse los resultados parciales del evento a través del monitor de información en tiempo real de Tiendanube, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

Así, en las primeras 5 horas del CyberMonday, solo en Tiendanube, se alcanzaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:15 hs. con un ritmo de 604 productos vendidos por minuto.

Te puede Interesar  El CyberMonday cerró con récord de ventas y el celular fue el mayor impulsor de la decisión de compra

“El pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos de descuentos anteriores, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias. Si bien esta edición se lleva a cabo en un contexto desafiante, el CyberMonday se configura como una gran oportunidad para potenciar las ventas de los emprendedores, PyMEs y grandes marcas y para que los consumidores ahorren dinero en sus compras”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son:

Indumentaria, con un 64% y un ticket promedio de $35.909

Salud y belleza, con un 12% y un ticket promedio de $25.482

Deco y hogar, con un 3% y un ticket promedio de $58.414

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 56,2%, Interior de Buenos Aires con un 12.6%, Córdoba 7.9%, Santa Fe 5.8% y el resto del país representó un 17.5%.

Además, el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde desktop.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 1,7 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial https://www.cybermonday.com.ar/ a nivel nacional.

Productos más buscados

  • Aires acondicionados
  • Zapatillas
  • Heladeras
  • Lavarropas
  • Notebook

Categorías más elegidas

  • Indumentaria y calzado
  • Electro y tecno
  • Muebles, hogar y deco
  • Viajes
  • Salud y belleza

El descuento promedio

En esta nueva edición del CyberMonday, según la fiscalización de ofertas que realiza CACE junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA),  se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento. Las categorías más destacadas fueron: Servicios (54%), Supermercado (31%), Muebles, Hogar y Deco (31%), Bebés y Niños (30%) y Varios (29%).

Te puede Interesar  Un antes y después para el e-commerce

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin