Macri eliminaría 13 ministerios y le recorta el poder a Marcos Peña con la salida de Quintana y Lopetegui

Tras una maratónica serie de reuniones en la Quinta de Olivos el día de ayer, hoy trascendió en los diarios de Buenos Aires que el presidente Mauricio Macri eliminará 13 ministerios para achicar el gasto y oxigenar su gabinete.
La otra decisión de fuerte impacto, según las versiones, es la salida de los dos poderosos vicejefes de Marcos Peña: Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
Sin embargo, el cuestionado Peña seguiría en su cargo como número 2 del Gobierno.
Algunos de los ministerios que están en la mira para ser eliminados (serían reabsorvidos bajo la figura de secretarías) son Agroindustria, Modernización, Ciencia, Ambiente, Cultura, Producción, Transportes y Turismo, entre otros.
Las versiones periodísticas indican que en el día de hoy seguirán las reuniones en Olivos y las consultas con gobernadores aliados y otros miembros de la alianza Cambiemos.
Las medidas las anunciará mañana Nicolás Duojvne, justo antes de partir a su primera reunió con el FMI en Washington donde buscarán modificar el acuerdo de stand by para obtener más dinero ahora a cambio de modificar las metas de austeridad fiscal.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password