Magistrados y Funcionarios se unen para moldear el rumbo del fuero Penal

Primer encuentro del Fuero Penal 2023: Magistrados y Funcionarios trabajan en nuevas estrategias

Compartí esta noticia !

El lunes 13 de noviembre, el Ministro de Enlace del Fuero Penal, Juan Manuel Díaz, encabezó una reunión clave con magistrados y funcionarios penales de segunda instancia para desarrollar nuevas estrategias que marcarán el rumbo del sistema judicial en los años 2023-2024.

La jornada de trabajo tuvo inicio en la Sala de Oralidad del Edificio de Tribunales, donde Díaz presentó, basándose en una encuesta previa, los tres ejes temáticos que abordarán para enfrentar los desafíos que plantea la configuración de la sociedad moderna.

Las bases sobre las cuales se construyó este encuentro fueron: Justicia Digital; Prisión Preventiva y Ejecución Penal; y Transparencia y Vínculo con la Comunidad.

Posteriormente, los servidores del fuero penal se trasladaron al Salón de Usos Múltiples, donde, divididos por eje temático, trabajaron en propuestas concretas que presentaron a sus colegas.

Las mesas de trabajo estuvieron conformadas aleatoriamente por magistrados destacados como José Alberto López, José Jacobo Mass y Marisa Ruth Dilaccio de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Posadas; Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla, Horacio Gabriel Paniagua (Oberá) y Ángel Atilio León (Eldorado) del Tribunal Penal 1; Augusto Gregorio Busse, Cesar Antonio Yaya y el Fiscal Antonio Vladimir Glinka del Tribunal Penal 2 de la ciudad anfitriona. Además, contaron con la participación de la Secretaria Judicial Gabriela K.J. Courrege y Julio Marcelo Delgado, de la Secretaría de Tecnología Informática.

Díaz marcó como gran objetivo de este encuentro el afianzamiento de la justicia, especialmente dentro del fuero penal. Con este fin, el Ministro añadió: “Queremos dar lugar a un proceso de construcción de consensos, de acuerdos, a un proceso de participación. La actividad de hoy es el inicio de ese proceso de participación, que continuará en el tiempo con una visión bien prospectiva”. Un paso firme hacia el futuro del sistema judicial, marcando un precedente en la búsqueda de consensos y participación activa en la construcción de una justicia más eficiente y participativa.

Te puede Interesar  Jiménez rechazó pedido de la fiscal de abrir proceso penal contra alumnos del Roque González

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin