Más de mil jóvenes se subieron al Fun Tour del Conocimiento

Compartí esta noticia !

Las nuevas tecnologías son una alta demanda y con el programa Yendo, Fun Tour del Conocimiento, cientos de jóvenes lograron conocer todas las herramientas que ofrece la provincia de Misiones.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, por intermedio de la subsecretaría de la Juventud, movilizó a jóvenes de diferentes municipios a palpar de primera mano las nacientes alternativas de innovación tecnológica, en los lugares específicos donde confluyen los centros de educación disruptivos y convive la industria del conocimiento.

Sin dudas que Misiones se transformó en un polo tecnológico en la región, con estructuras que trabajan conectadas para el crecimiento de todas las generaciones: Parque del Conocimiento, Imax del Conocimiento, Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Cámara de Representantes, Silicon Misiones y Parque Tecnológico de Misiones. Cada espacio fue concurrido y visitado por los estudiantes de nivel secundario.

Respecto a las jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la participación de los estudiantes. “Este programa acerca a los jóvenes de toda la provincia la tecnología y las ofertas disruptivas que tiene la provincia para los jóvenes. Todos los jóvenes tienen que conocer las oportunidades que la provincia tiene para ellos”, aseguró.

En total fueron los 22 municipios que llegaron a la capital provincial, en lo que fue la segunda edición del programa Yendo. De estos, 79 colegios e institutos formaron parte de la agenda anual, con 1.150 estudiantes, que lograron acceder al ecosistema tecnológico y al mismo tiempo conocer cada propuesta educativa.

“Contar con la posibilidad de conocer estos espacios, nos ayuda a pensar y planear nuestro futuro”, fueron mayormente las expresiones de las chicas y chicos que se subieron al Fun Tour del Conocimento.

Te puede Interesar  Posadas adhiere a la normativa provincial “La Casa Amiga”

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Pablo Nuñez indicó que “es la esencia de nuestro programa, poner a disposición todos los materiales de innovación tecnológica y educación disruptiva al servicio de nuestros chicos, así podrán proyectar para adelante y crecer en un rubro que tiene alta demanda”.

De esta manera, Misiones avanza en materia de conocimiento y ese crecimiento va acompañado, conjuntamente, con las juventudes. Por tal motivo, y apostando a las futuras generaciones, los estudiantes lograron conocer y pudieron palpar de primera mano el funcionamiento de Silicon Misiones y otras instituciones provinciales donde se generan conocimientos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin