Massa firmó con el representante de la FAO programas de desarrollo en el país

Compartí esta noticia !

El Ministro de Economía, Sergio Massa, acordó hoy con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, convenios para promover el desarrollo de distintas regiones del país.

Además, durante la reunión, realizaron un repaso del plan de acción de la FAO en Argentina, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Al respecto, Massa destacó la intención del Gobierno nacional de avanzar durante los próximos meses en la definición y ejecución de nuevos proyectos conjuntos orientados a afrontar problemas medioambientales, alentar la producción ganadera, implementar sistemas de manejo sostenible de tierras secas y lucha contra la desertificación.

Junto con eso, desarrollar políticas alimentarias integrales y sostenibles, fortalecer el ordenamiento territorial, promover la acuicultura y brindar herramientas de fortalecimiento de la agricultura familiar.

Massa y Dongyu analizaron el contexto internacional del mercado de alimentos a partir de la invasión de Rusia a Ucrania y ambos coincidieron en que Argentinas tendrá un rol clave en los próximos años con el fin de avanzar hacia el objetivo de garantizar seguridad alimentaria regional y global.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones marcó presencia en el encuentro nacional de Oralidad Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin