Massa revirtió el resultado de las PASO y ganó con más del 37 por ciento de los votos en Corrientes

Compartí esta noticia !

El candidato Sergio Massa, de Unión por la Patria, ganó hoy las elecciones para presidente en la provincia de Corrientes con más del 37 por ciento de los votos y superó por casi cinco puntos a Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, y por 10 puntos a Javier Milei, de La Libertad Avanza, tras escrutarse el 99 por ciento de las mesas habilitadas.

Según los datos oficiales, Massa obtenía 259.835 votos (37,20%), Bullrich alcanzaba 224.300 sufragios (32,11%) y Milei lograba 187.780 votos (26,88%), mientras que más rezagados llegaron Juan Scharetti, de Hacemos por Nuestro País, con 19.110 votos (2,73%) y Miriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores, con 7.311 votos (1,04%).

Con estos resultados, Massa revirtió los resultados que había obtenido en agosto pasado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando logró el segundo lugar detrás de Juntos por el Cambio.

En la categoría diputados nacionales también ganó el oficialismo, con el 38,72 por ciento (250.899 votos), que le permitirían ganar dos de las cuatro bancas que esta provincia ponía en juego, de modo que resultaron electos Nancy Sand y Cristian Zulli.

ECO+JxC logró 219.903 sufragios, el 33,94 por ciento, para diputados nacionales, con lo que logra la elección del radical Alfredo Vallejos y no consigue la reelección de la actual diputada del PRO Ingrid Jetter.

En tanto, la Libertad Avanza logra hacer ingresar a la Cámara baja de la Nación al actual concejal capitalino Lisandro Almirón, que obtuvo el 27,33 por ciento de los votos.

En la categoría Parlasur nacional se impuso Teresa Parodi con el 37,23 por ciento, reflejo de los 252.041 sufragios obtenidos, mientras que en segundo lugar quedó Luis Brandoni, con el 32,49 por ciento (219.970).

Asimismo para parlamentario del Mercosur fue electa Jésica Taborda, de UxP, con el 38,80 por ciento (250.359 votos), mientras que en segundo término se ubicó la candidata de ECO+JxC, Ana Miño, que logró el 33,85 por ciento (218.433 sufragios).

Las elecciones generales se desarrollaron con normalidad en la provincia de Corrientes, donde más del 73 por ciento de un padrón de 933.441 electores votó para elegir presidente y vicepresidente de la Nación, cuatro diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, en una jornada que se presentó lluviosa en el centro y sur de la provincia y con altas temperaturas.

Te puede Interesar  Renunció Marcelo D'Alessandro tras el escándalo de los chats y lo reemplaza Burzaco

Los comicios “se desarrollaron bien, con normalidad, pero con mucha lluvia que ha complicado un poco en el centro y sur de la provincia”, informó a las 18 a Télam el secretario Electoral del Juzgado Federal de Corrientes, Juan José Ferreyra.

Asimismo, explicó que el último reporte arrojó un nivel de participación del 73,40 por ciento del padrón electoral de la provincia, número que superó al registrado en las PASO del 13 de agosto.

En tanto que no se reportaron incidencias de gravedad, más que una denuncia por robos de boletas a La Libertad Avanza y a Unión por la Patria en la localidad de Itatí.

Por su parte, las autoridades policiales dieron a conocer que fueron detenidos dos hombres que presentaban pedidos de captura vigentes de la Justicia, uno en la capital y otro en la localidad de Felipe Yofre.

Los candidatos de las principales alianzas, que en las PASO se dividieron en tercios el caudal electoral, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y La Libertad Avanza, votaron en el transcurso de la mañana y coincidieron en destacar la “importancia de los 40 años de democracia” además de instar a los correntinos “a participar”.

El gobernador Gustavo Valdés se mostró esperanzado en superar “80 por ciento de participación” en estas elecciones y, tras emitir su voto en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad Capital, manifestó en declaraciones a la prensa que espera “que la gente vote con convicción y con ganas de salir adelante”.

La candidata a diputada nacional de UxP, Nancy Sand, fue la primera en emitir su voto en la ciudad de Bella Vista y, luego de sufragar, expresó que en estos comicios “están en juego muchas cosas por la que se luchó durante décadas, especialmente la democracia que está cumpliendo 40 años”.

El segundo en la lista para la Cámara baja nacional UxP, Christian Zulli, destacó que se vio “en las escuelas de capital y del interior más participación que en las PASO” y remarcó que “todos tienen que estar preocupados por el destino del país, es importante la participación ciudadana”.

De Juntos por el Cambio, Ingrid Jetter (PRO), diputada nacional que busca renovar su banca, consideró que en estos comicios, “seguramente el porcentaje va a ser muy superior al de las PASO” y señaló que el proceso electoral se está desarrollando “sin incidentes y con normalidad en toda la provincia”.

Te puede Interesar  El tren Posadas-Encarnación no funcionará ocho días en agosto por mantenimiento de vías

A su turno, el postulante en primer término de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, calificó de “tranquila” la jornada electoral luego de emitir su voto y expresó que están “muy contentos por la cantidad de fiscales en capital”.

La boleta de Unión por la Patria (UxP) que postula como presidente de la Nación a Sergio Massa y vicepresidente a Agustín Rossi, lleva como candidatos para diputados nacionales en Corrientes a Nancy Sand que buscará su reelección, y en segundo lugar a Christian Zulli, actual titular de Anses en Corrientes. Completan la lista, Sara Aparicio y Fabián Borda, mientras que por el distrito regional para el Mercosur encabeza Yesica Taborda.

La lista de candidatos de Juntos por el Cambio en Corrientes (JXC), que adhieren a la fórmula presidencial Patricia Bullrich-Luis Petri y que aspiran a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación son: Alfredo Vallejos; Ingrid Jetter, de Propuesta Republicana (PRO); Federico Tournier, de Encuentro Liberal (ELI) y Gabriela Gauna, de la Coalición Cívica ARI. Como candidata regional al Parlamento del Mercosur, la candidata es Ana Miño.

Como candidatos de La Libertad Avanza (LLA) para la cámara baja del Congreso nacional figuran Lisandro Almirón, Andrea Codello, David Moulin y Valeria Arias Fader, en tanto que para el Distrito Regional del Parlamento del Mercosur, la boleta lleva el nombre de Miguel Yancovich.

Los correntinos optan hoy en el cuarto oscuro entre cinco boletas correspondientes a las alianzas Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza, Hacemos por Nuestro País y el Frente Izquierda, para elegir presidente y vicepresidente de la Nación, además de cuatro diputados nacionales y un representante nacional y otro regional para el Parlamento del Mercosur.

También se eligen concejales en ocho municipios: Bonpland, Esquina, Felipe Yofre, Mercedes, Paso de los Libres, Santa Lucía, San Roque y Gobernador Virasoro. En estos comicios, 933,441 electores están habilitados para votar en 2.760 mesas distribuidas en 334 escuelas de toda la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin