Mercado de bebidas alcohólicas se reconfigura: cambian hábitos de consumo y compra

Compartí esta noticia !

Bloomberg – Según un estudio de Kantar división Insights Colombia, el 40% de los millennials mayores están bebiendo más en casa, reemplazando la mayor parte de su consumo en bares/restaurantes

El mercado de bebidas alcohólicas está cambiando y está mostrando nuevas dinámicas de compra y de consumo.

Así lo refleja el más reciente estudio ‘El futuro del alcohol: tendencias y actitudes del consumidor que moldean el mercado del alcohol” de Kantar división Insights Colombia

Entre los factores que llaman la elección están que los estilos de vida sobrios se han convertido en una tendencia dominante, impulsada por la búsqueda del bienestar personal. Tras la pandemia de Covid-19, el 75% de los consumidores a nivel mundial está tratando activamente de mejorar su salud.

Asimismo, se identificó que, el “curioso sobrio” se ha convertido en un comportamiento social aceptado y bienvenido, especialmente entre los millennials y la Generación Z.

En esa línea, eventos como “dry january” y “sober october”(desafíos populares de bienestar personal que llevan a abstenerse de consumir alcohol durante 1 mes)están ganando popularidad, y las búsquedas de alternativas sin alcohol han aumentado un 49% en los últimos 2 años.

“A medida que el bienestar se convierte en una prioridad en la vida de los consumidores, las actitudes sobrias están transformando la forma en que las personas consumen alcohol”, indicó Camilo Sánchez, líder de marca de la División Insights Colombia.

A lo que agregó que la flexibilidad se ha convertido en la nueva motivación para los consumidores. Por lo que los estilos de vida más flexibles y las preocupaciones de salud cambiantes están llevando a los consumidores a tomar decisiones relacionadas con el alcohol según el contexto, el objetivo o el evento.

Te puede Interesar  La primera mujer en subir el Aconcagua en una prueba de alta resistencia

Nuevos comportamientos en el consumo de alcohol

El estudio también destaca cómo los consumidores están adoptando nuevos momentos para consumir alcohol y cómo las marcas están innovando para adaptarse a estos cambios.

Se demostró que el 40% de los millennials mayores están bebiendo más en casa, reemplazando la mayor parte de su consumo en bares y restaurantes (en comparación con el 33% de todos los grupos demográficos).

El 37% de los compradores están reemplazando otras bebidas alcohólicas con bebidas mezcladas listas para beber o servir, en parte debido al factor de conveniencia cuando beben mientras están en movimiento.

El experto agregó que los consumidores están buscando nuevos momentos durante el día para disfrutar de bebidas alcohólicas, y la innovación en la categoría de bebidas listas para beber (RTD) está en auge, con la creación de formatos y presentaciones diseñados para personas en movimiento-

Y que en el mercado ya se evidencia como la oferta ha ido evolucionando, mostrando que el consumo sin alcohol puede ser placentero al permitir ser partícipe de los diferentes espacios sociales.

Esta realidad también se percibe desde otro frente, y explica cómo han venido ganando popularidad los productos psicoactivos entre los jóvenes. Precisamente, siguiendo esta tendencia en busca de no perder la conciencia, la percepción de que es más saludable y la aceptación social que se le viene dando.

“Encontramos que las redes sociales como TikTok están influenciando las elecciones de bebidas alcohólicas, especialmente entre la Generación Z, y a pesar de la evolución de nuevos momentos de consumo, los espacios tradicionales de hospitalidad siguen siendo importantes para el bienestar emocional y físico de las personas”, concluyó Sánchez.

Te puede Interesar  Rusia avanza con la construcción de los reactores para el quinto rompehielos nuclear “Chukotka”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin